Main logo

¿Cómo perder 2 kilos antes de Navidad?

Las pastillas para adelgazar no son la opción...

Escrito en VIDA SANA el
Si has pensado en cómo perder 2 kilos antes de Navidad y lucir increíble durante todos los festejos de Diciembre como un imposible, aún estás a tiempo de lograrlo.

Se acerca la época más esperada del año: la Navidad, la época de reunirse con la familia, cenar rico y lucir ese vestido nuevo que tanto deseaste comprar durante todo el año....

Sin embargo, hay un pequeño "pero", te falta un poquito para poder verte justo como quieres.

Antes que nada, te recuerdo que la peor opción desesperada que puedes elegir es la de tomar pastillas o remedios milagro, más aún cuando la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó recientemente sobre los daños que producen que van desde la deshidratación hasta la muerte.

Otros efectos de las pastillas para adelgazar: Pastillas para adelgazar causan daño en los riñones

¿ Cómo perder 2 kilos?


Para comenzar... Comienza cada una de tus comidas con una ensalada de espinacas con limón o cualquier verdura color verde; las espinacas con limón son una opción saciante que aporta fibra, hierro y vitamina C.

Carnes. Elige carnes con menor contenido de grasa, retira el exceso con una servilleta. Tus mejores opciones son, pollo, pescado y pechuga de pavo.

La preparación. Evita alimentos fritos o con crema, una opción para sustituir la crema es agregar yogur natural, bajo en grasa y sin azúcar; poco a poco te acostumbrarás y su sabor es delicioso.

Pan, tortilla y pasta. Elige siempre versiones integrales, su contenido de fibra y nutrientes beneficiarán tu digestión.

"Refresco ligero". Estos días está prohibido el refresco, pero eso no significa quedarte sin opciones de bebidas gaseosas.

El truco (sólo por si no aguantas el antojo): en un vaso de 250 ml, agrega una cuarta parte de tu jugo natural favorito, llena el resto del vaso con agua mineral y no agregues azúcar; teendrás listo tu "refresco ligero".

Leche. Elige leche descremada; un vaso de leche descremada (250 ml), equivale a la misma energía que da un tercio de vaso con leche entera y medio vaso de leche semidescremada.

¡Tienes muchas opciones para intercambiar!


Agua de sabor. Elige preparar agua de sabor siempre con fruta natural y en este caso, sin azúcar, al menos estos días previos al festejo, te sugiero, las siguientes frutas: papaya, melón, sandía, piña o fresas, debido a la cantidad de azúcar que contienen.

Con estas opciones no necesitarás agregar azúcar, ya que son frutas dulces por sí solas, otra opción natural y nutritiva es la jamaica.

Ensalada. Evita los aderezos cremosos o con aceite. Prefiere: vinagre, limón, picante o jugo de cítricos para aderezar de forma natural y baja en grasas.

Postre. Durante estos días, tus postres favoritos serán frutales: brochetas de frutas o una pieza de tu fruta favorita.

Si se te antoja el helado, además puedes hacer paletas de hielo con agua de tu fruta favorita por ejemplo, paletas de agua de limón o de jamaica pero sin azúcar.

Otra opción muy práctica es congelar directamente tus frutas favoritas, te sugiero, las uvas, fresas y moras, son deliciosas y con propiedades antioxidates.

También te sugerimos: Plato del bien comer navideño

¿Mucho frío? Elige sopa de verduras o de pasta; evita el espagueti o preparaciones secas.

La clave son las sopas caldosas, inclusive, puedes elegir frijoles en caldo.

¿ Cómo perder 2 kilos ? Recuerda que la clave está en la CONSTANCIA;

Sólo son 2 semanas de sustituir y reducir porciones.

¿Ya te animaste?