Main logo

Cómo mejorar la postura con sólo tres minutos de ejercicio diarios

Con este método de ejercicio podrás obtener una postura más esbelta, te decimos cómo lograrlo con sólo tres minutos al día

Escrito en VIDA SANA el

Una buena postura no sólo es saludable para el bienestar físico y de las articulaciones, también puede ayudarte a bajar de peso y a mostrar una silueta más esbelta y definida, esto lo puedes lograr con sólo tres minutos de ejercicios al día con el método Mizoguchi.

Este método fue diseñado por la bailarina y experta en pilates Yoko Mizoguchi, quien a través de su libro Un cuerpo perfecto en tres minutos, describe cómo lograr una buena postura y una buena figura con sólo cinco ejercicios diarios.

El método Mizoguchi se basa en la teoría Anatomy Awareness, que explica la relación entre los movimientos diarios con la danza, y la experta aporta sus conocimientos como maestra de pilates y bailarina.

(Pie de foto: Yoko Mizoguchi)

¿Cómo funciona el método Mizoguchi?

Este método tiene el principal objetivo de reacomodar los músculos, huesos y articulaciones del cuerpo para acomodar la postura, mejorar la flexibilidad y con ello, crear una silueta más esbelta e incluso ayudarte a perder peso.

Para ello, el método incluye cinco ejercicios sencillos que se pueden practicar desde casa con repeticiones de sólo 30 segundos, de manera que con tres minutos diarios podrás comenzar a ver resultados si eres constante.

Los ejercicios del método Mizoguchi deben realizarse una vez al día por 30 segundos cada uno sin parar:

1. Caminata con los glúteos

Toma asiento con las piernas estiradas y la espalda derecha en una superficie plana. Balancea tu cadera lado a lado para que los glúteos simulen la acción de caminar, esto sin utilizar las manos o piernas. Trata de avanzar hacia adelante y hacia atrás. Esto para aliviar la tensión de la cadera.

También lee: El exceso de ejercicio puede dañar tu corazón

2. Rotación de hombros

Realiza con los hombros pequeños círculos en el aire, hacia adelante y hacia atrás sin detenerte. Esto para reducir la tensión en los hombros y cuello, y así reducir la tortícolis (movilidad limitada y dolor en en cuello). 

3. Rotación escapular

Con la espalda derecha jala tus hombros hacia atrás y hacia adelante, y después hacia arriba y abajo, y termina con círculos. Este ejercicio te ayudará a destensar la espalda.

4. Masaje en glúteos

Recuéstate en el piso y coloca una pelota debajo de uno de tus glúteos, comienza a hacer movimientos circulares sobre ella para masajear el glúteo y destensarlo. Hazlo por 30 segundo y repite la acción en el otro glúteo.

También lee: 3 cuidados que debes tener al tomar agua cuando haces ejercicio

5. Estiramiento de tobillos

Siéntate en una silla con las piernas estiradas hacia el frente. Mueve los tobillos para que tus pies se muevan hacia adelante y atrás para lograr perder la tensión de tus tobillos.

Beneficios de este método de ejercicio

Con la rutina del método Mizoguchi podrás reacomodar tu postura, la cual suele afectarse por la falta de movimiento y por estar mucho tiempo sentados, además podrás tonificar todos aquellos músculos que no utilizar.

Además tendrás una postura más estilizada, por lo que tu caminata y movimientos pueden llegar a ser más estéticos, además de delicados y suaves, con lo que se reducirá la carga que ejerces sobre tus articulaciones.

Este tipo de ejercicio es ideal para las personas que no tienen mucho tiempo en el día para dedicarlo a la actividad física, pues sólo requiere de tres minutos diarios para comenzar a ver resultados, ¿lo intentarías?