Main logo

¿Cómo eliminar los puntos blancos en la piel?

Pueden volverse amarillentos con el paso del tiempo

Escrito en VIDA SANA el
¿Alguna vez te han salido puntos blancos en la piel, que no son ni espinillas ni puntos negros? Su nombre en realidad es milium y es un quiste epidérmico que se compone de queratina, una sustancia que en la región superficial de la piel es abundante.

>>Te puede interesar: Cinco hábitos que te hacen lucir más edad 

¿Cómo eliminar los puntos blancos en la piel?


Los puntos blancos en la piel o milium, son muy comunes en recién nacidos pero pueden aparecer en la piel de cualquier persona. Aparecen con mucho más facilidad cuando la piel está en proceso de cicatrización y pueden volverse amarillentos con el paso del tiempo.

Son resultado de la proliferación de células de la epidermis dentro de la dermis y pueden surgir por causas genéticas o por un proceso de cicatrización local.

Por desgracia, los puntos blancos en la piel son permanentes y no se eliminan por sí solos, por lo que se necesita una limpieza profunda de la piel y para ser más segura y eficiente, debe ser realizada por un profesional especializado.

Hay técnicas y equipos que facilitan la extracción de los puntos blancos en la piel. Las clínicas estéticas, por ejemplo, usan inmediatamente después de la exfoliación de la piel, vapor de ozono para ayudar a abrir los poros y dejar la piel más suave.

Además de las técnicas para drenar la piel, el uso de cremas exfoliantes, peeling de diamante, cristal o químico e incluso el uso de una microaguja puede ser necesario para la extracción de milium.

Después de la extracción del punto blanco, puede usarse un aparato de alta frecuencia para ayudar a la piel a cicatrizar y relajar.

También se aplica una mascarilla calmante para reducir la irritación y calmar la región afectada.

Recuerda que esto debe hacerlo un profesional, de lo contrario, podrías lastimar tu piel de forma irreversible.

>>Te puede interesar: ¿Qué tan malo para la salud es cortar las cutículas de las uñas? 

(Con información de VIX)