Main logo

¿Cómo elegir un bloqueador solar?

Los bloqueadores son vitales para mantener tu piel hidratada y evitar quemaduras solares

Escrito en VIDA SANA el
El verano es la estación del año que la mayoría disfrutamos más, es muy común que las personas decidan pasar sus vacaciones relajándose en la playa en compañía de familiares, en pareja o con los amigos. Por ello, la compra de bloqueadores es vital para poder mantener tu piel hidratada y evitar fuerte quemaduras solares.

El bloqueador solar se debe utilizar siempre y no solamente cuando salimos de vacaciones. Para saber cómo elegir el adecuado para ti, te damos los siguientes cinco consejos:

  1. Protector solar con repelente


Si eres de los que disfruta salir de campamento o caminar por la naturaleza, tu mejor aliado es usar uno con repelente, te dará doble protección contra los rayos del sol y su acción repelente te ayudará con las molestas picaduras de insectos.

  1. Bloqueador para día de sol


Si vas a la playa es recomendable utilizar un bloqueador con alta protección y larga duración, con un factor de protección solar (FPS) de 100.

  1. Bloqueador anti- envejecimiento


La constante radiación solar produce envejecimiento prematuro, por lo que uno de FPS 50 permitirá que la piel active defensas de manera automática.

  1. Resistente al sudor


Si lo tuyo es ejercitarte al aire libre, tu mejor opción es un bloqueador que absorba tus fluidos.

  1. Para el cuerpo y el rostro de niños


La piel de los niños es tan delicada que necesita la misma protección que los adultos a partir de los seis meses de edad. El FPS ideal debe ser de al menos 30. Los más recomendables son los de"amplio espectro", los cuales bloquean los rayos UVA y UVB.

(Con información de Perú.com)