Main logo

¿Cómo detectar la artritis en forma temprana?

Estas señales te pueden ayudar a sospechar que lo padeces

Escrito en VIDA SANA el

La artritis es una enfermedad que hincha y sensibiliza una o más articulaciones del cuerpo humano. Este padecimiento tiene dos tipos: la osteoartritis y la artritis reumatoide, que implica un ataque del sistema inmune a las articulaciones e inicia con el revestimiento de éstas.

El Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel indica que la enfermedad ocurre en todos los grupos raciales y étnicos, pero afecta de dos a tres veces más mujeres que hombres, siendo encontrada más comúnmente en las personas mayores.

¿Cómo puedes detectar la artritis en etapa temprana? Estas señales te pueden ayudar a sospechar que lo padeces.

Puedes leer: Covid-19 y artritis: lo que debes saber

5 señales tempranas que indicarían artritis:

Es importante que sepas que los síntomas de esta enfermedad varían de persona a persona y que solo un profesional puede decirte si el dolor en tus articulaciones es una señal de artritis.

La Arthritis Foundation indica que existen ciertos signos que generalmente apuntan a la artritis, por lo que nunca está de más una revisión. Algunas señales de advertencia son las siguientes:

+ Dolor: puede ir y venir o ser constante. Puede suceder mientras te mueves o cuando te encuentras descansando y encontrarse en una parte del cuerpo o en varias.

+ Fatiga: Antes de que presentes algún otro signo, podrías sentirte muy cansado. Esta fatiga puede darse semanas o meses antes de los otros signos. 

+ Fiebre leve: La inflamación asociada con artritis puede ocasionar que las personas que la padezcan se sientan mal y presenten una temperatura ligeramente elevada.

También te puede interesar: ¿Los cambios en el clima influyen en la artritis?

+ Rigidez: La Arthritis Foundation detalla que se trata de un síntoma clásico de la artritis. Esta rigidez se da especialmente cuando la persona se se despierta por la mañana, después de viajar en un coche por mucho tiempo o después de sentarse. Si la rigidez de la mañana dura más de una hora, es una razón para sospechar de artritis, indica esta fundación.

+ Dificultad para levantarse: Si te cuesta trabajo levantarte o te duele hacerlo, podrías sospechar de artritis.