Main logo

¿Cómo debes de lavar tu auto en tiempos de coronavirus?

Tu auto también requiere desinfección contra el coronavirus

Escrito en VIDA SANA el

Si eres de las personas que todavía tienen que seguir yendo a trabajar fuera de casa y tienes la opción de evitar el transporte público al viajar en tu auto, es importante que sepas que éste también debe ser desinfectado para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Los Centros para el Control y la Prevención de enfermedades de Estados Unidos (CDC) proporcionaron algunas recomendaciones para que desinfectes diversos tipos de superficies y a continuación, te las presentamos.

También puedes leer: La sana distancia debería ser de 8 metros: estudio

Superficies duras no porosas

Tal es el caso de las manijas, los espejos el volante y las palancas. Lo que recomiendan los CDC es el uso de guantes desechables que se deben tirar tras cada limpieza; luego deberás lavar tus manos con agua y jabón. 

Si las superficies están sucias primero deben lavarse con agua y jabón. Luego de esto, se debe aplicar algún desinfectante doméstico aprobado por la Environmental Protection Agency (EPA). En este enlace puedes encontrar la lista completa.

También se pueden usar soluciones diluidas de lejía doméstica, pero es importante revisar que el producto no esté caducado. Para la solución se deben mezclar 5 cucharadas de cloro por galón de agua o 4 cucharaditas de lejía por litro de agua.

Superficies suaves (porosas)

Entre ellas el piso alfombrado, tapetes y asientos. Lo primero es eliminar la contaminación visible si está presente y luego limpiar con los limpiadores apropiados e indicados para usar en estas superficies. 

Después de limpiar, lava los artículos de acuerdo con las instrucciones del fabricante. De preferencia usa agua más cálida y apropiada para los artículos y seca completamente.

También puedes leer: ¿Cómo funcionará la receta resurtible del IMSS ante covid-19?

Electrónica

Para el caso de electrónicos como el estéreo, el tablero o si se tiene una pantalla táctil, lo mejor es el uso de toallitas o aerosoles con base alcohol que contengan al menos 70% del mismo, para desinfectar. Es importante que dejes secar bien las superficies para evitar la acumulación de líquidos. Lo mismo aplica para tu teléfono móvil, que es uno de los dispositivos con más bacterias que podemos tener en la mano.