Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Cómo controlar los síntomas de la menopausia?

Conoce la clave que brindan especialistas de Mayo Clinic para un correcto control de los síntomas de la menopausia para las mujeres con cáncer de mama

RedacciónOct 18, 2017 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

Al llegar la menopausia, las mujeres observan diferencias en su estilo de vida como no volver a tener su periodo menstrual, lo cual implica un giro enorme respecto a lo que estaban acostumbradas a vivir, pero que pueden atenuarse con medicamentos sin hormonas; sin embargo, no siempre funciona para controlar los síntomas de la menopausia.
Al respecto, especialistas de la Mayo Clinic, menciona en un comunicado que los médicos no recomiendan usar terapia hormonal para controlar los síntomas de la menopausia en mujeres que tuvieron cáncer de mama.



Claves para controlar los síntomas de la menopausia
Para reducir bochornos y transpiración nocturna, sugieren evitar acalorarse y disminuir el estrés haciendo ajustes en la rutina cotidiana como evitar alimentos irritantes, dormir en lugares frescos y realizar ejercicio con regularidad.


Además, para controlar de mejor manera estos síntomas de la menopausia, se recomienda dejar de fumar y mantenerse en un peso sano.


En ese sentido, la doctora Faubion detalla que también se pueden tomar medicamentos recetados sin hormonas. Existen varias alternativas como la gabapentina y fármacos para el tratamiento de la depresión que reducen los sofocos.


Tener cuidado con medicamentos de venta libre es importante, pues no se ha confirmado su eficacia y pueden involucrar riesgo en la salud.


Por lo anterior, la especialista recomienda consultar a un médico especializado en problemas de salud femenina para conocer el medicamento más adecuado para cada mujer.


Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda