Main logo

¿Cómo afecta una mala postura para ir al baño?

Si eres de los que llegan al baño y se desparraman sobre el inodoro, lo estás haciendo mal

Escrito en VIDA SANA el

Si eres de los que llegan corriendo al baño y se desparraman sobre la taza para hacer tus necesidades, te tenemos una noticia: lo estás haciendo mal y todo puede fluir de una mejor manera.

De acuerdo con la microbióloga alemana Giulia Enders, la posición correcta es ponerse en cuclillas.

La autora del libro "Charming Bowells" explica que hay varios estudios que comprueban que el mecanismo de cierre del intestino no está diseñado para abrir el orificio por completo cuando estamos sentados o parados, ya que queda como una manguera torcida y que la mejor manera de que "todo salga bien" es poner un banquito debajo de los pies e inclinándonos hacia adelante.

"1.200 millones de personas en todo el mundo que se ponen en cuclillas casi no tienen incidencia de diverticulosis y menos problemas con las pilas. Nosotros, en el oeste, por otro lado, exprimimos nuestro tejido intestinal hasta que sale de nuestro trasero”, señala Enders.


Puedes leer: ¿Qué comer para no sufrir cáncer de intestino?



¿Qué es la diverticulosis?

Medlineplus define esta palabra como pequeñas bolsas que se abultan en el colon o en el intestino grueso que son más comunes con la edad y señala que cerca de la mitad de las personas de más de 60 años la tienen. Dicho medio también señala que se tiene la creencia de que su causa principal es una dieta con bajo contenido de fibra.

¿Cuáles son sus síntomas?

La mayoría de las personas con diverticulosis no tiene síntomas. Algunas veces, provoca cólicos leves, hinchazón abdominal o estreñimiento.

"Luego están los esfínteres. Probablemente todos conozcamos uno de ellos, el que abrimos conscientemente, pero también hay otro interior que funciona de manera inconsciente. Este ani internus envía una muestra a la cámara entre el esfínter interno y externo para que las células del sensor analicen y decidan si es "seguro" pedo o excremento: "Sí, estás en casa. No, estás en la oficina ”. Si no es seguro, los sensores lo envían nuevamente. Pero, si se ignora el esfínter interno suficientes veces, digamos, porque somos demasiado tímidos para ir al baño por temor a que nos escuchen. - Se enfurruña y puede apagarse. Esa es una de las razones por las cuales puede ocurrir estreñimiento", comenta la experta.

 

 

También te puede interesar: 5 consecuencias  de comer pizza con frecuencia

¿Qué es el estreñimiento?

El National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases (NIDDK) menciona que el estreñimiento es una afección en la cual la persona podría tener menos de tres evacuaciones a la semana; las heces son duras, secas o grumosas; la evacuación de las heces resulta difícil o dolorosa; o queda una sensación de que la evacuación no fue completa. 

Dicha institución también menciona que se debe consultar al médico si se tiene estreñimiento y sangrado por el recto, sangre en las heces, dolor continuo en el abdomen u alguno de los sintomas antes mencionados.


Con información de The Guardian, Medlineplus y el National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases