Main logo

¿Comer manzana te ayuda a disminuir los síntomas de la menopausia?

La menopausia es la época de la vida de una mujer en la cual deja de tener menstruaciones

Escrito en VIDA SANA el

La menopausia es una etapa difícil para las mujeres ya que durante este tiempo aumenta el riesgo de desarrollar padecimientos como huesos débiles o enfermedades cardiovasculares. Aunque no hay nada que hacer para poder evitar esta etapa, existen tips que hacen que este proceso no sea tan difícil, por eso hoy te responderemos si, ¿comer manzana te ayuda a disminuir los síntomas de la menopausia?

¿Comer manzana te ayuda a disminuir los síntomas de la menopausia?

La manzana es muy nutritiva y aporta muchos beneficios a la salud de las personas que la consumen habitualmente. Esta deliciosa fruta reduce el colesterol, facilita la pérdida de peso y previene de accidentes cerebrovasculares.

Además de los beneficios ya mencionados, un estudio reciente ha revelado que también alivia los síntomas de la menopausia.

También lee: ¿Cuáles son los primeros síntomas de la menopausia?

Un artículo de The North American Menopause Society descubrió que consumir una manzana diariamente, acelera la producción de estrógeno y progesterona, elementos que disminuyen los síntomas y el malestar general.

De acuerdo a los expertos, el consumo de frutas y una dieta de estilo mediterráneo, es fundamental para tener un organismo saludable.

¿Cuándo se presenta la menopausia?

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos señala que la menopausia es la época de la vida de una mujer en la cual deja de tener menstruaciones.

Esta etapa ocurre naturalmente, con mayor frecuencia después de los 45 años. La menopausia se produce porque los ovarios de la mujer dejan de producir las hormonas de estrógeno y progesterona.

Una mujer llega a la menopausia cuando no tiene un periodo menstrual durante un año.

(Foto: Auna)

Síntomas de la menopausia

Los síntomas empiezan meses o años antes de que inicie la menopausia y pueden persistir por un lapso de cuatro a 12 años, según el Sistema Nacional de Salud en Reino Unido.

Entre los síntomas que pueden aparecer están:

-Bochornos (calor en extremo)

-Sudores nocturnos

-Insomnio

-Falta de libido

-Sequedad y dolor vaginal

-Dolor de cabeza

-Cambios de humor

-Dolor en las articulaciones

-Problemas de memoria

Elementos que aporta comer manzana durante la menopausia

-Pectina: Este elemento estabiliza los niveles de azúcar en la sangre y reduce la grasa corporal, puesto que disminuye la sensación de hambre y la ingesta de calorías.

Además, promueve la salud intestinal, incrementa la absorción de hierro, fortalece el cabello y trata el reflujo gastroesofágico.

-Ácido ursólico: Este elemento fortalece los huesos, reduce drásticamente la debilidad muscular y mejora el aspecto del rostro desvaneciendo arrugas, manchas e imperfecciones.

También acelera el metabolismo y previene de enfermedades como diabetes o cáncer de estómago, señala la Sociedad Española de Nutrición y Medicina Ortomolecular.

-Boro: Es necesario para aumentar y equilibrar los niveles de estrógeno. Este componente se encuentra en la pulpa de la manzana, y es perfecto para mantener altos niveles de energía y frenar la pérdida de calcio.

Es el remedio ideal para prevenir la osteoporosis y la osteopenia, señala el sitio especializado RxList.

Ahora que ya sabes que la manzana ayuda a disminuir los síntomas de la menopausia, si estás en ese periodo intenta incluirla en tu dieta para que compruebes por ti misma los cambios.

Continua leyendo: ¿Por qué el sexo después de la menopausia ya no es igual?

(Con información de: Vix y la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos)