Main logo

Clínica Integral de la Mujer ha apoyado más de 250 mil mujeres en GAM

La GAM fue la primera demarcación en edificar una institución de esta naturaleza

Escrito en VIDA SANA el
Desde su inauguración en 2013, la Clínica Integral de la Mujer de la delegación Gustavo A. Madero (GAM), ofrece servicios completamente gratuitos, exámenes de mastografía, colposcopía, papanicolau, atención psicológica, e incluso asesoría jurídica. A la fecha ha apoyado a un total de 269 mil pacientes atendidas por la institución.

Asimismo, más de cinco mil mujeres recibieron una nueva oportunidad de vida porque recibieron  diagnóstico y atención oportuna para el cáncer de mama, cérvico-uterino o de ovario, entre otros servicios.

Estas mujeres, entre quienes las hay en situación vulnerable y que son el único sostén de la familia, hallaron en las modernas y bien equiparadas instalaciones de la Clínica Integral de la Mujer un verdadero alivio a sus problemas de salud.

Te recomendamos: Los 5 medicamentos que más dañan el hígado


Clínica Integral de la Mujer de la GAM


La GAM fue la primera demarcación en edificar una institución de esta naturaleza, en la cual se ofrecen los servicios de médicos generales, especialistas en oncología y padecimientos propios de la mujer, además de asistencia de psicólogos y abogados, para casos de maltrato de género.

Desde su inauguración a la fecha, ha conseguido reducir el índice de mortalidad, y en cinco años, sólo se registraron tres decesos, de mujeres que acudieron cuando ya su padecimiento estaba muy avanzado.
Con la atención interdisciplinaria, orientada al género femenino, la CLIM-GAM se convirtió en un organismo de salud único en la Ciudad de México, por la comodidad del inmueble, equipado con tecnología de última generación, las pacientes acuden a recibir la atención de especialistas en ginecología, mastografía, papanicolau, colposcopía, ultrasonido, y otros servicios médicos.


Además, los especialistas imparten pláticas y conferencias respecto a las afecciones de salud, problemas económico-sociales, culturales y psicológicos relacionados con las mujeres, sus familias y su entorno.




La Clínica Integral de la Mujer se localiza en la esquina de Av. Ferrocarril Hidalgo, esquina con Congreso de la Unión, Colonia Granjas modernas, su horario de atención es de 8:00 a 20:00 horas, y es parte de la Red de Salud de la GAM, integrada por 11 instituciones, entre clínicas y centros de atención, construidos con recursos propios, y provistos de tecnología médica de punta.