Main logo

Cirujanos plásticos crean láminas de piel

Con el fin de tener pocas complicaciones, los expertos crean este tratamiento que tiene como ventaja su rápida curación y que no provoca dolor.

Escrito en VIDA SANA el
Cirujanos plásticos de Colombia han desarrollado un tratamiento que reduce el tiempo, costo y el dolor de los pacientes que sufren por lesiones de piel.
 
Dicho tratamiento se trata de láminas de piel a partir de menos de un centímetro de tejido que se forma detrás de la oreja de una muestra de sangre de la persona. 
 
Con este tratamiento, se espera ofrecer una alternativa frente a las soluciones comunes para curar este tipo de heridas.
 
"Esta práctica se diferencia de otras porque permite elaborar en solo cinco días tres laminas de 10 x 10 centímetros para cubrir quemaduras, daños ocasionados por tumores o defectos de la piel, lo cual mejora sustancialmente la calidad de vida de las personas", explica Jorge Soto, cofundador de Keradem.
 
La técnica que está cerca de ser patentada, pueden beneficiarse quienes han padecido laceraciones e inclusive disparos y una de sus principales ventajas es que la regeneración de la piel es de entre 10 a 45 días.
 
Esto reduce el riesgo de sufrir complicaciones derivadas de las técnicas tradicionales que obligan a esperar hasta un mes para cubrir la lesión.
 
Otras ventajas que presenta el tratamiento son: indolora, no requiere hospitalización ni anestesia y tiene un costo promedio de 520 dólares por lámina, en comparación con otros tratamientos que llegan a durar hasta un año.
 
"Hemos colocado más de 290 láminas y han sido tratadas casi 100 personas", explico el médico Rodrigo Soto, gerente general de Keraderm.
 
"Los resultados han sido tan satisfactorios que queremos que se convierta en una regla de oro", agregó Soto. (Con información de El Universal)