Main logo

Chismear es saludable

Hablar de lo que hacen o dicen otras personas brinda beneficios a la salud señala especialista en psicología.

Escrito en VIDA SANA el
Muchas veces nos sentimos culpables de chismorrear con nuestros amigos acerca de otras personas ya que se dice que nadie es perfecto y no se debe juzgar, lo que no sabías es que ésta práctica según un profesor de psicología Evolutiva de la Universidad de Oxford, alarga nuestra vida, le da una mejor calidad y nos hace más felices.
 
Según el profesor, el chismear es un acto completamente normal que nos distingue como especie lo que hace que logremos lazos sociales más fuertes con las personas que nos relacionamos y también con el ambiente donde vivimos.
 
“El hecho más importante que prevendrá tu muerte es el tamaño de tu red social, tiene más efecto que cualquier otra cosa, salvo dejar de fumar. La red social tiene un efecto enorme en la felicidad y bienestar”, aseguró el académico.
 
Las relaciones sociales van ligadas completamente a la evolución del lenguaje ya que es gracias a este acto que las personas comunican sus inquietudes y descubren aquellas personas con las que pueden lograr una mejor relación en su vida.
 
El profesor Dunbar, durante su participación en la Feria de Ciencia de Cheltenham defendió el chismorreo entre personas considerándolo un acto normal que los hace humanos y ayuda para estar actualizados con los hechos que suceden a su alrededor, día con día.
 
Así que no más culpas, sal con tus amigos y logren el mayor maratón de chismes posible, es completamente necesario para ser más felices. (Con información de abce)