Main logo

China blanca: potente droga con efectos mortales

La droga es un compuesto elaborado con cocaína, heroína y fentanilo, que puede ser muy letal

Escrito en VIDA SANA el
La llamada china blanca es una de las drogas con mortales consecuencias para sus consumidores, debido a los potentes efectos que tiene sobre la salud; no obstante, esta clase de heroína se ha puesto de moda en Estados Unidos y los cárteles mexicanos.

La droga china blanca es una variedad de heroína blanca en polvo que los cárteles mexicanos han empezado a comercializar a ambos lados de la frontera, la cual ha cobrado la vida de más de cinco mil americanos debido a que es cincuenta veces más poderosa que la heroína tradicional y cien veces más que la morfina.

Te recomendamos:

Efectos de la china blanca


El potente efecto de la droga china blanca, la cual se comercializa en polvo o pastillas, se debe al fentanilo, que es un analgésico muy adictivo empleado como parte del tratamiento de personas con cáncer.

Esta droga, conocida científicamente como furanil fentalino, es una sustancia letal debido a la alta adicción que genera, sumado a su fácil acceso y bajo costo. De acuerdo con el Universal Journal of Clinical Medicine, se trata de una alteración química compuesta por el fentanilo y residuos de cocaína y heroína.

Estos compuestos forman un comprimido con el cual generan pastillas azules, rosas o blancas, en laboratorios clandestinos, por lo que su comercialización y distribución puede llegar a ser muy sencilla.



Conoce más sobre: Comer huevo podría ser igual a fumar 5 cigarrillos

El mayor peligro de la china blanca es la combinación que implica. No sólo puede llegar a ser muy adictiva, sino letales los efectos secundarios del fentanilo como derivado sintético de opio, ya que también genera depresión ventilatoria, principalmente por un efecto directo depresor sobre el centro de ventilación en el sistema nervioso central, causando un paro respiratorio.

El fentanilo puede ocasionar daños graves o la muerte, particularmente si se consume junto con bebidas alcohólicas. Produce analgesia, euforia, sedación, disminución la capacidad de concentración, náuseas y vómitos, sensación de calor en el cuerpo y retención de orina.

Asimismo, en personas que padecen alguna otra enfermedad crónica y que toman medicamentos, o bien en mujeres embarazadas, el riesgo es mucho mayor, ya que puede generar convulsiones y muerte súbita.

Con información de lifeandstylemx, deochonews, medlineplus, bbc.com