Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Canadá minimiza riesgo de gripe aviar

La cepa de gripe aviar que ha infectado en Canadá a unas 8 mil aves no es de las más peligrosas, por lo que los animales serán sacrificados.

RedacciónNov 26, 2010 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

Autoridades canadienses consideraron que el brote de gripe aviar que fue descubierto en una explotación avícola en Manitoba es de la cepa del virus H5N2, que contiene un nivel patógeno bajo en comparación del más grave, que es el H5N1 y ha causado más de 250 muertos en el mundo.

La Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá (CFIA por sus siglas en inglés) confirmó que "como medida de precaución, se han puesto en cuarentena también un criadero local y dos explotaciones de pollos que habían tenido una contacto significante con la granja infectada".

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la cepa H5N1, que ha causado muchas muertes en el mundo, es la más peligrosa de todas y ya se han tenido que sacrificar muchos animales para evitar su propagación.

En este caso, más de 8 mil aves serán sacrificadas y posteriormente las instalaciones deberán ser desinfectadas.

Hasta el momento las autoridades sanitarias no han reportado una sola persona que haya enfermado por la gripe aviar. (Con información de Excélsior)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda