Main logo

Bella Hadid padece enfermedad de Lyme

La modelo sufre dolor en la espina dorsal, confusión y fatiga severa

Escrito en VIDA SANA el
A simple vista la modelo Bella Hadid, luce espectacular y sin ningún problema; sin embargo, en las últimas semanas su salud no ha sido la mejor ya que padece la enfermedad de Lyme.

Durante la segunda gala de la Alianza Mundial del Lyme, la modelo habló sobre cómo el padecimiento se ha agravado con su carrera.

Hadid acudió al evento con su madre, quien dijo que también padece la enfermedad al igual que su hermano Anwar de tan sólo 17 años.

“Usualmente me levanto con algún tipo de dolor en los huesos, después regreso a dormir. Me quedo dormida hasta medio día y aunque duerma 14 horas seguidas, me sigo sintiendo cansada”, declaró a la revista Us Weekly.

Yolanda Foster, la madre de Bella, reveló que su hija usualmente tiene dolor en la espina dorsal, confusión y fatiga severa, pero a pesar de su condición, nunca se rinde.

Por esta enfermedad, Bella vio truncado su sueño de convertirse en jockey profesional y participar en los Juegos Olímpicos en equitación.

Además del apoyo de su familia, Bella también cuenta con el de su novio, el rapero The Weeknd, con quien tiene una relación desde mayo de 2015.

“Mi novio siempre está ahí para mí. Mi hermano (Anwar), mi hermana (Gigi) y mi mamá, definitivamente ella sabe por lo que estoy atravesando”, dijo.

¿Qué es la enfermedad de Lyme?


Este padecimiento es una infección bacteriana que se adquiere por la picadura de garrapatas infectadas.

En un comienzo, el diagnóstico puede ser complicado ya que la picadura puede pasar desapercibida además de que los síntomas pueden confundirse con otra enfermedad como la gripe.

¿Cuáles son los síntomas?


El primer síntoma, generalmente es sarpullido y conforme avanza la infección, se puede sufrir lo siguiente:

  • Fiebre

  • Dolor de cabeza

  • Dolor muscular y articular

  • Rigidez de cuello

  • Cansancio


¿Cuál es el tratamiento?


En la mayoría de los casos, los antibióticos son la solución y entre más pronto se administren, la recuperación será más rápida

Al terminar el tratamiento, muchas personas pueden seguir sintiendo dolores y síntomas en los nervios. A esto se le conoce como síndrome posterior a la enfermedad de Lyme.

En este caso, no se ha visto mejoría con los antibióticos aunque hay otras opciones para lidiar con los síntomas, lo que permite a la mayoría de los pacientes mejorar con el tiempo.

(Con información de Revista Hola y Medline Plus)