Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Anticonceptivos orales aumentan riesgo de asma

No se trata de abandonar tratamientos con anticonceptivos...

RedacciónMay 25, 2018 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

Las pastillas anticonceptivasanticonceptivos orales pueden aumentar el riesgo de desarrollar asma, según investigadores de la Cleveland Clinic.

La Secretaría de Salud (Ssa), refiere que el asma es una de las enfermedades pulmonares de duración prolongada que si bien es más común en los niños, puede presentarse en adultos y es una enfermedad inflamatoria crónica de las vías respiratorias.

Los principales síntomas de asma es la falta de aire, sensación de opresión en el pecho, silbido en el pecho, tos, estornudos, catarro y congestión nasal.

Te recomendamos: 5 hábitos para vivir 10 años más según la ciencia
Pastillas anticonceptivas y asma
En ese sentido, la investigación encontró que las mujeres que se encontraban bajo un tratamiento con anticonceptivos orales presentaron mayor riesgo de desarrollar asma, aunque sin conocer formulaciones precisas por la amplia oferta, los investigadores aclaran que al momento de valorar a un paciente con asma debe considerarse el uso de anticonceptivos orales.

El líder de la investigación, Joe Zein, explica que no se trata de abandonar los tratamientos.

Se trata de observar si un paciente bien controlado de asma no avanza en su tratamiento o presenta complicaciones;

A partir de ello, se determinará si éste se ha sometido a tratamientos de terapia hormonal o con anticonceptivos orales.

Para obtener sus resultados, fueron evaluadas más de 6 mil mujeres entre las edades de 20 a 50 años.

Estas pertenecían a distintas instituciones de atención médica, de las cuales el 32.4% consumieron anticonceptivos orales y 10.6% tenían diagnóstico previo de asma.

Las mujeres que tomaban los anticonceptivos presentaron una mayor prevalencia de asma, comparado con aquellas que no.

También te sugerimos: Arroz dejará de ser nutritivo

Zein también aclara:

"Puede haber una correlación con las hormonas sexuales. Nuestra hipótesis es que tiene que ver con el aumento del estrógeno, el cual puede causar inflamación".

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda