Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Ansiedad y depresión amenazan bienestar: ISSSTE

Los trastornos mentales están en aumento alrededor de todo el mundo.

INGRID SILVAEne 19, 2019 
Tiempo de lectura: 3 mins.

Lo + leído


Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) muestran que la ansiedad y la depresión, ambos considerados como trastornos mentales, cuestan a la economía mundial 1 billón de dólares por año pues se sabe que el tratamiento de estos padecimientos tiene sentido desde el punto de vista de bienestar y salud.





Y es que, los trastornos mentales comunes están en aumento alrededor de todo el mundo: representan el 30% de la carga mundial de enfermedad no mortal.





Al respecto, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), refiere que estos trastornos se manifiestan a través de síntomas que se generan en respuesta a largos períodos de angustia, estrés o situaciones de peligro.





Te recomendamos: ¿Cómo identificar negligencia médica?





Trastornos mentales: no es lo mismo tristeza que depresión



Al respecto, la doctora Lucía Amelia Ledesma Torres, psicóloga y neuropsicóloga clínica del servicio de Psiquiatría perteneciente a la División de Neurociencias, y miembro de la Mesa Directiva de la Sociedad Médica del Centro Médico Nacional “20 de noviembre” explica:





“Existen varios facores asoaciados con la depresión y a padecer estados de ansiedad permanentes. Tenemos que resolver cosas de la vida cotidiana, del trabajo, enfrentar problemas económicos, familiares, de la pareja. Se juntan todas estas variables, y si además tenemos antecedentes de depresión o de ansiedad, con mayor razón existe la probabilidad de que desarrollemos algún cuadro de estos padecimientos, a lo largo de nuestra vida”.





5 peligros para la salud de los tiraderos de basura





Tratamiento. Uno de los tratamientos principales es la psicoterapia con algunos ejercicios que practicados regularmente ayudarían disminuir los síntomas o a desaparecerlos.





Por lo tanto, el tratamiento se enfoca a favorecer la relajación, aportar la calma y controlar las situaciones de estrés.


Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda