Main logo

Alimentos que te ayudan a dejar de fumar rápido

La dieta debe formar parte de las recomendaciones para dejar de fumar

Escrito en VIDA SANA el
Para dejar de fumar rápido, la fuerza de voluntad es indispensable, pero sin duda algo que puede facilitar el camino es el aumento en el consumo de alimentos que pueden ayudarnos a dejar el cigarro.

De acuerdo a un estudio realizado en la Universidad de Búfalo en Estados Unidos, comer más frutas y verduras eleva hasta tres veces más las probabilidades de dejar de fumar.

>>Te puede interesar: ¿Qué tan malo es fumar al despertar?

Alimentos para dejar de fumar rápido


El investigador del departamento de Salud Comunitaria y Hábitos saludables de la Universidad de Búfalo, Jeffrey P. Haibach, sostiene que muchas veces el fumador confunde el hambre con las ganas de fumar.

Por ello, un nuevo estudio confirma que el aumento en el consumo de frutas y verduras ayuda a dejar de fumar rápido.

¿La razón? La fibra que aporta las frutas y verduras eleva la sensación de saciedad pero también, empeoran el sabor del tabaco.

dejar de fumar rápido

En este sentido, el estudio publicado en el Journal Nicotine & Tobacco Research, afirma que hay ciertos alimentos que deben incluirse en una dieta para dejar de fumar.

Dentro de la lista de estos alimentos pueden mencionarse frutas, verduras, hortalizas y productos lácteos.

Alimentos que te hacen fumar más


Pero así como hay alimentos que empeoran el sabor de tabaco, también hay alimentos que realzan su sabor y nos incitan a fumar más.

“Consumir abundante carne, alcohol o café produce el efecto contrario, ya que realza su sabor, haciendo más atractivo el hábito de fumar”, explica el estudio de la Universidad de Búfalo.

Por su parte, Andreu Palou, catedrático de Bioquímica de la Universidad de las Islas Baleares, explica que si la dieta no funciona para dejar de fumar rápido, también hay alimentos que reducen el impacto del humo de cigarro en el cuerpo.

Son aquellos alimentos que contienen vitamina C, un nutriente que se agota rápidamente en los fumadores que en los no fumadores.

Lo más recomendable en este sentido, es aumentar el consumo de naranja, mandarina y toronja.

dejar de fumar rápido

También el consumo de sustancias bioactivas o fitoquímicos vegetales que se encuentran en productos integrales de grano entero, en todas las frutas y verduras, hortalizas, frutos secos y en las legumbres.

“La mejora de la dieta debería formar parte de las recomendaciones para dejar de fumar”, concluye Haibach.

Inténtalo y empieza un estilo de vida más saludable.

>>Te puede interesar: Sexo oral y fumar detonan cáncer orofaríngeo 

(Con información de El País)