Main logo

Ajo y cebolla, alimentos ideales contra cáncer colorrectal

Ajo y cebolla: vegetales allium contra el cáncer.

Escrito en VIDA SANA el

Investigadores de la Universidad de Medicina de China, en Shenyang revelan que el ajo y la cebolla son alimentos que pueden reducir el riesgo de cáncer colorrectal.





La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala al cáncer como una de las primeras causas de muerte en todo el mundo, tan sólo durante 2012 fueron atribuidas hasta 2.8 millones de muertes.





Al respecto, el National Cancer Institute (NIH) indica que a menudo, las personas con cáncer necesitan seguir una dieta distinta a lo que se considera como dieta sana en la que se incluyen todos los grupos de alimentos en cantidades especificas.





Sin embargo, cuando se trata de la alimentación de las personas con cáncer, se requiere comer alimentos con alto contenido de calorías para obtener energía y con ello evitar los efectos secundarios de los tratamientos designados para la enfermedad.





Te recomendamos: 7 peligros para la salud de tomar té verde en exceso





Ajo y cebolla potentes alimentos contra cáncer colorrectal





¿Qué es el cáncer colorrectal? Se trata de un tipo de cáncer que se origina en colon o en recto.





La American Cancer Society indica que la mayoría de los cánceres colorrectales comienza como un crecimiento en el revestimiento interno del colon o del recto y son referidos como pólipos.





Al respecto, para el análisis del vínculo entre el ajo y cebolla con el cáncer intestinal, el grupo de investigadores dirigidos por Xin Wu, del hospital de la Universidad de Medicina de China en Shenyang, compararon el consumo de alimentos de 833 pacientes con cáncer colorrectal y de 833 personas sin la enfermedad, durante los últimos 12 meses.







El ajo y la cebolla se consideran vegetales del género allium y aportan fitonutrientes como flavonoides, azufre y antioxidantes, también tienen propiedades antimicóticas y antibacterianas que protegen de infecciones y del cáncer colorrectal.



La investigación ya publicada en Asia Pacific Journal of Clinical Oncology muestra que comer vegetales allium tuvo una asociación con un riesgo de cáncer colorrectal menor (entre el 50 y el 80%), después del control de factores como alcohol, dieta, tabaquismo y antecedentes familiares.



También te sugerimos: ¿Es realmente sano comer huevo?



Finalmente, los autores señalan que el vínculo con los vegetales allium se mantuvo incluso después de un mayor consumo de carne roja y un menor consumo de vegetales.