Main logo

Agua de coco sustituirá al "Detox"

Aporta los mismos beneficios que el popular tratamiento.

Escrito en VIDA SANA el
En la búsqueda de opciones para mejorar nuestra salud y estado de nutrición, somos capaces de probar de todo. Sin embargo, una bebida natural puede ser la mejor opción: el agua de coco.

Hasta el momento no hay evidencia científica que avale los beneficios de los llamados "Detox", sin embargo, respecto a los beneficios del agua de coco, sí.

El agua de coco es una opción natural y real para mantener tu organismo libre de virus, bacterias y hongos.

De acuerdo con la Fundación Española de Nutrición (FEN), el agua contenida dentro del coco (Cocus nucifera), es un líquido con diversos nutrientes y en una cantidad de alrededor de 300 mililitros por pieza.

Te recomendamos: 3 tamales saludables por si te tocó el “muñeco” de la rosca

 

Agua de coco: una verdadera fuente de nutrientes "sin embotellar"


Si te lo preguntabas, el coco es una fruta, por lo tanto aporta fibra, una porción de 80 gramos de coco, aporta alrededor del 20% del requerimiento diario de fibra, de esta forma es una excelente opción para mejorar condiciones digestivas como el estreñimiento. Te decimos otros beneficios.

Es fuente de diversos minerales, por ejemplo, hierro, cobre, magnesio y potasio. Además de vitaminas del complejo B, vitamina C y ácido fólico.

1. Protección. Contiene vitamina C; esta vitamina consumida habitualmente puede prevenir la formación de bacterias además  de virus y hongos, ya que fortalece el sistema inmune.

2. Corazón sano. El potasio contenido en el agua de coco 100% natural contribuye a niveles adecuados de presión arterial y prevenir enfermedades del corazón.

3. Fibra. No arriesgues tu salud ni permitas que te engañen con los llamados “detox”, en realidad, el agua de coco puede ser la mejor opción para optimizar tu digestión y hacerte sentir liger@; elimina los elementos fermentados de los intestinos por su contenido de fibra.

4. Diabetes. Es una opción para el control de la glucemia en pacientes con diabetes, claro, con moderación.

5. Antioxidante. Contiene vitamina E y ácido fólico, de hecho se ha dicho que el agua de coco tiene propiedades similares a las de la leche materna; esto por su gran  cantidad de nutrientes esenciales para un desarrollo óptimo inclusive de huesos y dientes.

¿Cómo elegir un coco para beber su agua? Entre menos maduro elijas el coco mayor cantidad de nutrientes estarán presentes, además de que tendrá mayor cantidad de agua. Te sugerimos tomarla por la mañana o como tu agua de día. Puedes disfrutar de esta bebida fría, no perderá sus propiedades.

También te sugerimos: Gas de refrescos te hace sentir más hambre y subir de peso

Más del coco...


La cosecha de cocos va de enero a julio, por lo que para comenzar el año con opciones nutritivas, el coco es una opción viable: es una fruta de temporada con calidad nutricional excepcional y de bajo costo.

No necesitas opciones embotelladas o jugo de coco envasado, recurre a elegir tus alimentos nuevamente: el agua de coco aporta los mismos beneficios que te ofrece un "detox".

Olvídate de opciones costosas o de moda y regresemos a nuestra alimentación natural, que no por “no estar de moda” ha dejado de ser nutritiva.