Main logo

Agentes que afectan la salud de tu piel

De acuerdo con los expertos, son 7 los principales agentes que pueden afectar la buena salud de tu piel.

Escrito en VIDA SANA el

Los especialistas consideran que hay algunos elementos que se deben mantener alejados de la piel, para evitar que al afecten. Y de acuerdo con su tesis, además del sol, son siete los agentes que pueden dañarla. 

 
1. Los dulces o comidas muy azucaradas puede provocar que se dé un efecto llamado glicación, que afecta la elasticidad de la piel, provocando arrugas y hundimientos. Para evitar esto debes reducir el consumo de carbohidratos simples como sodas y dulces, así como miel, arroz y pan blanco. Recuerda que los antioxidantes protegen a tu piel del acoso de los radicales libres.
 
2. Viajar mucho puede provocar que tu piel sufra por el sol, y se reseque, no importa si viajas en avión o en auto. Para evitar esta situación puedes consumir mucha agua antes de viajar, además de evitar cenas saladas. Si vas en auto, aplícate un filtro solar o trata de no sentarte junto a una ventana.
 
3. Si te estresas demasiado tu cuerpo produce cortisol, la cual afecta directamente el colágeno y elastina, además de afectar la habilidad que tiene la piel para repararse. Para evitar esto es importante que realices ejercicios de relajación como yoga, o bien que des caminatas de 30 minutos. 
 
4. Subir y bajar de peso constantemente puede afectar la salud de tu piel tanto por el aumento de cortisol y de insulina, así como su elasticidad. Evita esto manteniendo tu peso ideal. 
 
5. La menopausia puede ser un agente peligroso para tu piel debido a que se afecta la producción de estrógenos, así que tu piel puede resecarse y colgarse, ya que no tiene lubricación. Puedes evitar esto utilizando cremas suavizantes y humectantes antes de la llegada de la menopausia y consulta con tu dermatólogo si funcionan contigo los rellenos dermales. 
 
6. Dejar de dormir lo suficiente afecta la piel, ya que ésta se regenera durante la noche. Es importante que hagas una disciplina para dormir de 7 a 8 horas diarias.
 
7. La depresión afecta tu piel porque mantener el ceño fruncido puede generar que se quede así, además de que debilitas el colágeno. Lo mejor en estos casos es hacer ejercicio con regularidad, además de que debes buscar ayuda profesional. 
(Con información de AOL Salud)