Main logo

7 peligros para la salud de tomar té verde en exceso

Sí, muchos beneficios, pero en exceso, también riesgos.

Escrito en VIDA SANA el

Conoce los riesgos de tomar té verde para la salud. Muchos son los beneficios del té verde para la salud, ejemplo de ello es la existencia de numerosas investigaciones en torno a sus efectos.





Datos de las Asociación Colombiana de Gastroenterología explican entre los componentes más importantes del té verde se encuentran: el galato de galocatequina (GCG), galocatequina (GC), galato de catequina (CG) y catequina (C), entre otros.





También está compuesto por flavonoides y pese a que se le han atribuido resultados efectivos para la périda de peso, un metanálisis publicado en el International Journal of Obesity concluye que el efecto del té verde en la disminución y control del peso corporal es muy reducido.





Al respecto, investigadores en The University of Hong Kong encontraron que el té verde contiene vitamina C, luteína, vitamina E y zeaxantina que pueden mejorar la salud visual.





Otro de sus beneficios sobre la salud que ha sido comprobados es la disminución de enfermedades de encías y dientes.





Te recomendamos: ¿Es realmente sano comer huevo?





7 riesgos de tomar té verde en exceso para bajar de peso







Por otro lado, un estudio realizado por la Escuela Médica de Atenas, en Grecia revela que 30 minutos después de tomar una taza de té verde las arterias en el cuerpo se dilatan lo cual evita la aterosclerosis.





Pese a los anteriores beneficios mencionados y otros más, como en todo alimento o bebida la moderación es clave y el té verde no es la excepción pues los especialistas también han advertido que el té verde no es para todos y que puede ocasionar también efectos negativos para la salud.



En se sentido, información publicada por The University of Maryland refiere que los malestares que han sido asociados al consumo de té verde en exceso se asocian con su contenido de cafeína.







Los
siguientes son síntomas negativos que se presentan cuando tomas té verde en
exceso:



  1. Insomnio
  2. Diarrea
  3. Palpitaciones
  4. Vómito
  5. Mareo
  6. Dolor de cabeza
  7. Irritabilidad.




¿Cuánto té verde tomar al día? La recomendación de los especialistas de la es tomar de 2 a 3 tazas de la popular bebida ya sea fría o caliente.



También te sugerimos: Los 5 mejores alimentos contra el reflujo



Finalmente, la recomendación es consultar siempre con un especialista que te asesore sobre las bebidas ideales para tu caso particular.