Main logo

7 mascarillas para el cabello dañado

Estos ingredientes naturales ayudarán a restaurar tu cabello y lo dejarán oliendo riquísimo

Escrito en VIDA SANA el
Aunque todas las mujeres tenemos diferente tipo de cabello, la condición de éste va variando de acuerdo al clima ocasionando un daño que afecta su apariencia y textura. Para esto, te daremos varias alternativas de mascarillas para el cabello, que te ayudarán a repararlo de forma natural y sin gastar tanto.

Pues afortunadamente, la naturaleza nos da esos ingredientes que serán la base para preparar mascarillas para el cabello, que nos beneficien y nos brinden una solución en lugar de utilizar productos químicos.

>>Te puede interesar: Aceite de oliva tu mejor aliado de belleza

mascarillas para el cabello

7 mascarillas para el cabello dañado


Una mascarilla para el cabello hecha en casa es una excelente opción, ya que tu puedes controlar los ingredientes y el costo de los mismos, sólo tienes que poner en práctica estas recetas naturales y la mejor actitud para que tengas una cabello hermoso e hidratado:

1  Mascarilla de huevo

Especialmente la yema del huevo es rica en grasas y proteínas que ayudan a hidratar el cuero cabelludo y previene la grasa. Lo único que requieres, es batir un huevo y aplicarlo en el cuerpo cabelludo y el cabello, dejarlo reposar por media hora y lavarlo con shampoo suave, durante dos o tres veces al mes.

2 Mascarilla de fresa 

Lejos de dar un olor agradable a tu cabello, ayuda a humectar profundamente la raíz, para prepararla sólo basta tomar algunas fresas, una yema de huevo, dos cucharaditas de aceite de oliva y mezclar todo, para posterior aplicarlo durante media hora en el cabello.

3 Mascarilla de mayonesa 

Este ingrediente hace que el cabello se vea brillante, voluminoso e hidratado, para aplicarla solo toma una taza de mayonesa y agrega unas gotas de aceite esencial, mézclalo bien y aplícalo en tu cabello y cuero cabelludo por media hora.

4 Mascarilla de aceite de oliva y aloe vera

El gel del aloe vera es uno de los mejores medicamentos naturales para la piel y el cabello, y sólo debes tomar de 4 a 5 cucharadas de pulpa de aloe vera y una de aceite de oliva, así como una yema de huevo; aplícala a tu cabello y déjalo actuar por media hora.

5 Mascarilla de miel y plátano 

Haz un mash con un plátano maduro y mézclalo con una cucharada de miel cruda, aplica esto en tu cuerpo cabelludo y cabello por media hora, luego enjuaga con agua tibia. Se recomienda realizar este tratamiento una vez por semana. 

6 Mascarilla de almendras, miel y vinagre de manzana

En tazón pequeño coloca dos cucharas de miel, una cucharada de aceite de almendras y una de vinagre de sidra de manzana, aplica la mezcla durante media hora y enjuaga con un shampoo suave.

7 Mascarilla con vinagre y yogurt

Ideal para cabello graso y dañado, sólo bate una cucharadita de vinagre en media taza de yogurt, y puedes agregarle una cucharadita de miel para mejores resultados, reposa durante media hora y enjuaga.

Con el aire seco, la contaminación, los tratamientos térmicos y el uso de sombreros, gorras y pashminas, es probable que el cabello se reseque y comience a dañarse, rompiéndose fácilmente y aumentando la posibilidad de puntas abiertas y la pérdida de brillo.

Te recomendamos: 9 señales de alerta para desintoxicar tu cuerpo


¿Cómo prevenir la caída del cabello?


Mayo Clinic, explica que es importante que pongas atención a la caída del cabello ya que éste puede afectar el cuero cabelludo o todo el cuerpo, y en exceso puede ocasionar calvicie.

En este sentido, recomienda llevar una dieta equilibrada, evitar peinados apretados como trenzas, rodetes o colas de caballo, tratar el cabello con suavidad al lavarlo y peinarlo, evitar retorcer, tirar o frotar el cabello de forma compulsiva y evitar tratamientos agresivos como rizadores, aceite caliente o permanentes.