Main logo

7 flores tóxicas que debes evitar regalar

¿Piensas regalar flores este Día de las Madres?

Escrito en VIDA SANA el

Existen algunas plantas y flores tóxicas que perjudicarían la salud de los seres humanos y de animales de compañía. Conoce cuáles son.





De acuerdo con una nueva investigación conjunta del Centro de Investigaciones Ecológicas y Aplicaciones Forestales (CREAF), con la Universidad Autónoma de Barcelona, el perfume de las flores está determinado por los compuestos volátiles (COV).





Además de
los compuestos mencionados anteriormente, el perfume de las flores puede estar
determinado por hongos, bacterias y microorganismos.





Te recomendamos: Agua de berro: la bebida para adelgazar de forma saludable





Flores tóxicas que deberías evitar regalar





Información de la Facultad de Ciencias Químicas, de la Universidad Nacional de Asunción, advierte que decir que una planta o flor es tóxica o venenosa es algo complejo, pues lo que para algunos es veneno, para otros puede resultar inocuo.





Los síntomas de toxicidad por plantas o flores, pueden ser: dermatitis alérgica, mareo, fotosensibilidad, irritación y aparición de manchas en la piel.





Al respecto, existen flores que suelen utilizarse como regalo o bien como decoración y que no se sabe, pueden ser tóxicas para los habitantes del hogar, incluidas mascotas. Te presentamos 7 flores tóxicas que debes evitar adquirir:





1.Azalea



2.Prímula



3.Clivia







4.Brovalia



5.Gloriosa



6.Laurel



7.Azucena



Por otro lado, hay que tomar en cuenta que en ocasiones no se trata de toxicidad en las flores; también puede tratarse de alergia, por ejemplo la alergia al polen que genera síntomas como enrojecimiento ocular, lagrimeo, picazón, conjuntivitis, congestión, estornudos, rinitis y fluido nasal.



Flores que causan menos alergias. Si se trata de alergia al polen, puedes elegir flores aptas, por ejemplo las rosas, los girasoles o los pensamientos que tienen menor riesgo de generar alergias.



También te sugerimos: Los mejores 5 ejercicios para la hipertensión



Si presentas alguno de los síntomas anteriores, deberás acudir con tu especialista y como primer medida, evitar el contacto con la flor o planta que produjo la reacción negativa.