Main logo

7 ejercicios para tonificar las piernas desde casa

El confinamiento no es excusa para no hacer ejercicio

Escrito en VIDA SANA el

Vivimos tiempos de mucho estrés e incertidumbre, la indicación por parte del gobierno sigue siendo que nos quedemos en casa y evitemos salir en caso de que no sea necesario para evitar más contagios por covid-19, hacer ejercicio puede ayudarnos a liberar estrés, de acuerdo al portal Vix estos son los 5 mejores ejercicios para tonificar las piernas desde casa.

No necesitas ir a un gimnasio para estar en forma y tener unas piernas envidiables, ya que puedes hacer rutinas con tu peso corporal o bien, utilizar una silla de tu casa para obtener fantásticos resultados.

7 ejercicios para tonificar las piernas desde casa

1. Pistol Squat con silla

Coloca la silla detrás de ti, levanta una pierna hacia delante y baja la cadera para sentarte. Levántate sin encorvarte y sólo con una pierna.

En ningún momento debes bajar la pierna que levantaste.

También lee: ¿Las mujeres son más felices que los hombres?

2. Lunges búlgaros

Debes colocar la silla detrás de ti y recarga tu empeine en el asiento, luego da un pequeño paso hacia delante. Sin encorvar la espalda, baja un poco tu cadera para intentar tocar con la rodilla el piso y regresa a la posición inicial.

(Foto: Outlift)

3. Step up

Coloca la silla pegada a una pared. Sube un pie en ella y de inmediato eleva la otra para ponerte de pie sobre el banco. Baja con el mismo pie con el que comenzaste el movimiento.

4. Curl pélvico

Recuéstate boca arriba y sube los pies a la silla, con las rodillas flexionadas. En esa posición sube la cadera lo más que puedas, para formar una escuadra y regresa a la posición inicial.

(Foto: Soy vida)

5. Peso muerto con silla

Levanta una pierna y sujeta la silla de manera lateral. Tu espalda debe estar totalmente derecha y la pierna estirada, baja para tocar el piso con las manos y luego regresa.

6. Patada de glúteos con silla

Recárgate en el respaldo de la silla, con el cuerpo inclinado hacia delante. Levanta una pierna hacia atrás lo más que puedas y con un movimiento controlado baja, pero no toques el piso con la punta del pie.

(Foto: Vix)

7. Sentadilla con parada

Este ejercicio es muy efectivo para activar los glúteos y todo el tren inferior, tienes que subir y bajar la cadera suavemente aguantando un segundo abajo sin bloquear las rodillas.

Recuerda que el entrenamiento sólo es una parte a la hora obtener resultados y cambios físicos, por lo que debes considerar mejorar tu alimentación para que se adecúe a tus necesidades físicas y objetivos.

Si practicas estos 7 ejercicios con frecuencia lograrás tonificar las piernas desde casa, así es que ya lo sabes, no hay impedimentos para no hacer actividades físicas desde tu casa.

Continua leyendo: 5 ejercicios para eliminar los rollitos del brasier

(Con información de: Vix)