Main logo

7 ejercicios para hacer al despertar

Hacer ejercicio al despertar te aporta beneficios que debes aprovechar

Escrito en VIDA SANA el

De acuerdo a una investigación elaborada en la Universidad de Brigham Young, hacer ejercicio físico durante 45 minutos a primera hora de la mañana, poco después de levantarnos de la cama, reduce la “motivación” hacia la comida a lo largo de todo el día, es por eso que te mostraremos 7 ejercicios para hacer al despertar.

Hacer ejercicio al despertar trae beneficios a parte de la quema calórica y el gasto de energía, ya que de acuerdo al estudio antes citado, practicar ejercicio a primera hora del día también modula cómo responde nuestro cerebro ante la comida, lo que puede ayudarte a mantener una vida saludable y a no comer de más.

También lee: 5 errores al aplicarse loción que los hombres más cometen 

7 ejercicios para hacer al despertar

No hace falta que salgas al parque o que vayas al gimnasio para poder entrenar tu cuerpo y aprovechar las ventajas que tiene el entrenar a primera hora del día, a continuación te dejamos 7 ejercicios para hacer al despertar y que puedes hacer perfectamente en tu casa.

1. Salto de patinador

Agáchate y echa el cuerpo hacia delante. Muévete hacia la derecha y apoya el peso en la pierna de ese lado mientras la izquierda queda doblada por detrás. Luego, muévete hacia la izquierda.

(Foto: Pinterest)

2. Dips de tríceps

Necesitarás una silla o colocarte sentado en el borde de la cama, con las manos apoyadas a ambos lados del cuerpo con los dedos hacia delante. Desliza el glúteo hacia delante, apoyándote solo sobre las manos y los pies, y dobla los codos. Empuja la silla o la cama hacia abajo para volver a subir.

(Foto: Pinterest)

3. Extensión abdominal

Ponte boca abajo en el suelo y coloca tus manos detrás de la cabeza. Contrae tus lumbares, activa tus glúteos y levante ligeramente el tronco del suelo. Es importante que no subas demasiado para no hacerte daño, intenta no mover las piernas ni los pies.

(Foto: Pinterest)

4. Rodillas arriba

Puedes hacer este ejercicio sin moverte del sitio o saltando de atrás adelante. Mueve también los brazos y levanta las rodillas tanto como puedas, para abrir las caderas y acelerar el corazón.

(Foto: Pinterest)

5. Sentadilla con patada

Ejecuta una sentadilla tratando de que las rodillas estén alineadas con los pies y no se muevan hacia los lados. Cuando vuelvas a elevarte, da una patada al frente, y cambia de pierna cada repetición.

(Foto: Pinterest)

6. Sentadillas

Abre las piernas a las anchuras de tus caderas y dirige las puntas de los pies un poco hacia fuera. Baja todo lo que puedas manteniendo el peso siempre sobre los talones y empuja el suelo con los pies para volver a subir.

(Foto: Pinterest)

7. Lagartijas

Coloca las manos en el suelo con los brazos estirados y las rodillas flexionadas. Muévete hasta la posición de flexión baja. Regresa a la posición de inicio y repite.

(Foto: Pinterest)

Para realizar este entrenamiento a primera hora de la mañana. Haz cada ejercicio en turnos de 30 segundos sin descansar entre ellos. Una vez que hayas acabado los 8, descansa un minuto y repitelos para hacer 3 rondas.

Sigue leyendo: Ejercicios de respiración profunda para encontrar la calma

(Con información de: Men’s Health y Trendencias)