Main logo

7 cosas raras que aumentan el azúcar en la sangre

¿Sabías que las quemaduras solares pueden incrementar la glucosa en sangre?

Escrito en VIDA SANA el

Tengas o no tengas un diagnóstico de diabetes mellitus tipo 2 existen cosas que diariamente hacemos que podrían explicar por qué aumenta el azúcar en la sangre.





El incremento del azúcar en la sangre se conoce como hiperglucemia.





Síntomas de hiperglucemia. Los síntomas más frecuentes de hiperglucemia son: fatiga, debilidad, aliento dulce, vómito, náuseas, dolor abdominal, sed intensa, entre otros.





Al respecto, la American Diabetes Association (ADM) cuando se vive con diabetes, los niveles de glucosa pueden incrementarse, de forma importante y algunas medicinas podrían reducir los niveles más allá de lo normal.





En ese sentido, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), refieren que existen situaciones poco comunes que resulta difícil creer que pueden afectar los niveles de glucosa.





Te recomendamos: 5 alimentos con almidón para personas con diabetes





¿Por qué aumenta el azúcar en la sangre?





Y es que, se sabe que factores como un consumo alto de carbohidratos el sedentarismo, el estrés, el sobrepeso, la obesidad, los factores genéticos, entre otros, incrementan el riesgo de desarrollar diabetes. Sin embargo, existen cosas que rara vez pensamos que pueden aumentar la glucosa en sangre.









Con información de los CDC te presentamos las 7 cosas más sorprendentes que aumentan los niveles de glucosa:



1.Tomar café. Esta bebida incluso sin endulzantes puede incrementar el nivel de azúcar en sangre de personas con sensibilidad a la cafeína.



2.Quemaduras. Las quemaduras solares producen estrés, y el estrés también aumenta la glucosa.



3.Dormir poco. Cuando hay falta se sueño la insulina actúa de forma menos eficaz y los niveles de glucosa se ven afectados.



4.Deshidratación. Cuando el cuerpo se deshidrata la concentración de glucosa aumenta por la disminución del flujo sanguíneo a través del riñón.







5.Aerosoles nasales. Algunos de estos productos contienen sustancias que incrementan la producción de azúcar en la sangre a través del hígado.



6.Gingivitis. Las enfermedades en las encías complican la enfermedad y suben el azúcar en la sangre.



7.Fenómeno del amanecer. Este fenómeno produce un incremento de las hormonas durante las primeras horas del día en personas con o sin la enfermedad y esto resulta más peligroso para las personas que sí tienen la enfermedad pues aumenta más aún el nivel de glucosa en sangre.



También te sugerimos: 7 alimentos que deben comer más las personas con diabetes



Finalmente, será un especialista quien te oriente sobre las mejores opciones para prevenir, tratar la diabetes y mejorar tu calidad de vida.