Main logo

7 cosas que pasan en tu cuerpo cuando dejas el refresco

El refresco contiene hasta 12½ cucharadas cafeteras de azúcar.

Escrito en VIDA SANA el
Si te preguntas por qué dejar el refresco, en sumédico.com, te damos algunas razones. En México se consumen aproximadamente 153 litros de refresco por persona, al año.

De acuerdo con el Poder del Consumidor, tan sólo en el período de 1999 a 2006, el refresco encabezó la lista de bebidas altas en energía consumidas por mexicanos y su consumo se incrementó más del doble en adolescentes y se triplicó en adultos.

Te sugerimos: Productos light afectan a personas con diabetes

Tan sólo una lata de refresco de cola, contiene 1.7 raciones, por lo que al beber todo el contenido de la lata equivale a tomar dos tercios más de lo que las mismas empresas productoras recomiendan.

¿ Por qué dejar el refresco ?


1. Menor apetito. Los edulcorantes artificiales contenidos en los refrescos “engañan” el sentido del gusto y alteran la conducta alimentaria. Al dejar esta bebida, tu ingesta de alimentos disminuirá.

2. Prevención. El alto consumo de refresco, se asocia con sobrepeso, obesidad y diabetes; esta última presenta una de las tasas más altas de mortalidad, inclusive a nivel internacional.

3. Te desinflamas. Al dejar de consumir el alto contenido de sodio de estas bebidas, no retienes líquido o gas, te sentirás más ligero.

4. Lucha contra el cáncer. Contiene el colorante Caramelo IV, colorante asociado al riesgo de padecer cáncer, al dejar de consumirlo, reduces el riesgo a padecer la enfermedad.

5. Menos azúcar. El refresco tiene hasta 12½ cucharadas de azúcar, por ello, al principio experimentarás un poco de ansiedad, sin embargo pasado el tiempo, te sentirás más activo.

6. Pierdes peso. Esta bebida es alta en calorías y son calorías vacías, es decir sin aporte nutricional alguno: sólo estás bebiendo azúcar.

7. Adiós gastritis y reflujo. El exceso de azúcar y cafeína de estos productos genera padecimientos como la gastritis; al dejarlo, las molestias asociadas, se reducen.

Te recomendamos también: Diabetes y obesidad condicionan relaciones sexuales

Por qué dejar el refresco y más… Las latas de refresco en México, son más grandes que las que se comercian en los países europeos (330 vs 355 ml). Además al beber el contenido de una lata de refresco, se excede el requerimiento diario de azúcar para una persona normal (25 gramos).

Niños. Si un niño consume una botella de 600 ml, ingiere del 315 a 420% de la azúcar máxima tolerada para todo el día. Contiene hasta 12½ cucharadas cafeteras de azúcar. Esto cubre de 180 a 252% del consumo diario de azúcar de un adulto.