Main logo

7 consejos para proteger tu cabello de la humedad

El frizz, también es causado por bañarse con agua caliente, tocarnos el cabello frecuentemente y cepillarlo cuando no es necesario.

Escrito en VIDA SANA el
Ya está por llegar el verano y con ello la humedad que propicia la aparición del frizz, un problema que nos desespera, pero ¡calma!, en este artículo te diremos como proteger el cabello con métodos que combaten el encrespamiento y te permitan domar esa melena sin perder el estilo.

El frizz ocurre cuando la capa de la cutícula del cabello se eleva y permite el paso de la humedad, como resultado hay resequedad y encrespamiento, sin embargo para que puedas proteger el cabello adecuadamente y tenerlo suave y brillante, sólo tienes que seguir los consejos que a continuación te presentamos:

>>Te puede interesar: El secreto para tener cabello sano y hermoso


7 consejos para proteger el cabello de la humedad


La humedad es una de las principales causas del frizz, pero de acuerdo con el famoso estilista Arsen Gurgov, este problema es causado por cosas que hacemos comúnmente, como bañarse con agua caliente, el shampoo que utilizamos, medicamentos que tomamos o productos químicos sobreprocesados. En este sentido, los consejos que recomienda seguir son:

1 Evitar utilizar productos con sulfatos o detergentes fuertes, que despojan al cabello de los aceites naturales que lo mantienen hidratado.

2 Suspender el uso de productos con alcohol, ya que resecan el cabello y lo dejan frágil y propenso al encrespamiento.

3 Utilizar aceites para el cabello o cremas de peinar, ejemplo: argán, coco, oliva, girasol y aguacate.

4 Lavar el cabello con agua súper caliente, puede despojar el cabello de los aceites naturales.

5 Tocar el cabello muchas veces, es un patrón que origina el frizz.

6 Secar y arrugar el cabello con una toalla después de una ducha, parece una forma conveniente, pero eso para nada te ayudará a combatir el encrespamiento.

7 Bájale al uso de la plancha o rizador para cabello, pues el calor excesivo de estas herramientas pueden dañarlo y quitarle la humedad, provocando que se esponje.

Una de las cosas más comunes que hacemos, es cepillar nuestro cabello para poder desenredarlo, pero no siempre es tan bueno ya que propicia la aparición de frizz, especialmente si lo haces en conjunto con una secadora; piensa y determina cuando es el momento adecuado para hacerlo.

Te sugerimos: ¿Por qué tenemos caspa y cómo remediarlo?


Aprende a identificar tu tipo de cabello...


Si tratas de que tu cabello luzca brillante y liso, lo puedes lograr siempre y cuando aprendas a identificar qué tipo de cabello tienes.

De acuerdo con el especialista en este tema, para aquellas que tienen el cabello fino y quieren domar el frizz, recomiendan utilizar laca; en cambio, para aquellas chicas con cabello ondulado o chino, pueden optar por crema o mousse para agregar un poco de humedad.

Con información de (MoknowHair y Huffpost)