Main logo

7 consecuencias en la salud de tener una muela rota

Una muela rota puede ser entrada de bacterias e infecciones graves

Escrito en VIDA SANA el

Descuidar la salud de los dientes es un error muy grave que no solo afecta la apariencia de tu sonrisa, sino otros aspectos de tu salud y que además, favorece que no nos percatemos a tiempo de problemas como una muela rota o fracturada.

Aunque no sientas ninguna molestia importante, tener una muela rota puede tener consecuencias graves en tu salud.

De acuerdo al Centro de Odontología Dominicana, una causa común de las muelas rotas son las caries o las restauraciones constantes en la zona cariosa, ya que debilitan el esmalte y lo hacen más frágil.

>>Te puede interesar: Mala higiene bucal causa más cáncer que fumar 

Consecuencias de tener una muela rota 

Estas son las consecuencias en la salud de tener una muela rota o fracturada:

1. Dolor

 Si dejas tu muela rota por mucho tiempo, los alimentos pueden acumularse ahí, causando una infección y mucho dolor.

2. Infección

Según el Instituto Nacional de la Salud en Estados Unidos, las infecciones dentales ocurren cuando un diente se rompe o recibe un golpe, ya que hay entrada de bacterias al centro de la muela.

3. Caries

Una muela rota favorece la aparición de caries, así que debes limpiarla de inmediato y reconstruir la pieza dental. Si no lo haces, las bacterias llegarán a la pulpa dental y luego pasarán al torrente sanguíneo, infectando a otros órganos.

4. Pérdida de la muela

Si dejas una muela destapada, desencadenas infecciones o caries que inevitablemente harán que te quiten la pieza dental.

Cuando te quitan un diente, sobrecargas otros y la comida que se acumula en el espacio vació puede causar enfermedad periodontal.

5. Problemas cardíacos

 De acuerdo a investigadores de la Medicine School of Harvard, las personas con infecciones periodontales tienen 72% más riesgo de sufrir problemas del corazón.

6. Dientes sensibles

Una muela destapada causa sensibilidad dental, que es una sensación dolorosa que responde a estímulos externos, como alimentos y bebidas frías, calientes, ácidas o dulces.

7. Mal aliento

La Clinica Propdental de Barcelona indica que la infección y la acumulación de bacterias en las muelas picadas causan mal olor en la boca o mal aliento.

No descuides tus dientes, no solo te hacen lucir una sonrisa perfecta, también son necesarios para masticar y disfrutar de los alimentos. Acude al dentista ante cualquier molestia. 

>>Te puede interesar: Alertan por infección dental que puede dañar al cerebro