Main logo

7 alimentos que no debes comer antes de ejercitarte

Lo que comes antes de hacer ejercicio influye directamente en tu rendimiento físico

Escrito en VIDA SANA el
Si practicas ejercicio con regularidad, el peor error que puedes cometer es ejercitarte en ayunas. Lo ideal es que desayunes algo que te dé energía y te nutra para un buen rendimiento. Pero ojo, no cualquier alimento es recomendado, hay 7 alimentos que no debes comer antes de ejercitarte.

Muchas personas que inician una vida saludable suelen cometer dos errores: ejercitarse sin comer o sobrecargarlo antes de salir a entrenar.

>>Te puede interesar: Ejercicios para retrasar el envejecimiento desde los 30 

Alimentos que no debes comer antes de ejercitarte


La recomendación es que aprendas a balancear tus alimentos correctamente y que comas algo ligero pero nutritivo.

Carne roja

La carne nos aporta mucha proteína, por lo que el cuerpo tarda de 24 a 36 horas en diferirla. Por lo tanto no solo debes evitarla antes de entrenar, sino también una noche antes. Si cenas carne, tu cuerpo seguirá en proceso de digestión por la mañana y estarás lento en tu entrenamiento.

comer antes de ejercitarte

Agua mineral

El agua mineral tiene muchos beneficios, como aumentar el pH del estómago y disminuir la producción de bilis, pero algo que pocos saben es que el gas te hace sentirte pesado.

Si quieres tomar agua mineral, hazlo después de entrenar, nunca antes.

Soya

Muchos optan por comer soya para obtener proteínas, pero los alimentos que están producidos de la fermentación de la soya contienen antinutrientes que producen hinchazón y molestias gastrointestinales.

Lo ideal es comerlo después de hacer ejercicio.

>>¿Haces ejercicio y no pierdes peso? Esta es la razón 

Brócoli y coliflor

Estos vegetales tienen muchos beneficios para la salud, pero para comer antes de ejercitarte no están recomendados. La razón es que el cuerpo no es capaz de digerirlos correctamente porque producen gases e inflamación abdominal.

Puedes comerlos para obtener todos sus beneficios, siempre y cuando lo hagas después de entrenar.

comer antes de ejercitarte

Frijoles

Son una gran fuente de proteína y una ración aporta muchos nutrientes que tu cuerpo necesitaba. Pero comerlos antes de hacer ejercicio produce gases e inflamación, que te harán sentir pesado.

Yogurt y leche

Ambos contienen lactosa y hay personas que son intolerantes a la lactosa sin saberlo. Sufrir este problema causa inflamación, gases e incluso diarrea, lo que obviamente no te permitirá hacer correctamente tu rutina.

Además, causan dolor abdominal que te hará pasar un muy mal rato.

¿Qué sí comer antes de entrenar? 


Elegir bien los alimentos que comemos antes de entrenar es muy muy importante, porque es como la gasolina del cuerpo para tener un nivel de rendimiento óptimos.

Los expertos recomiendan comer alimentos como arroz integral, avena, huevos, tortilla, aguacate, papa cocida o al horno y salmón.

Estos alimentos no te caen pesado pero contienen una buena cantidad de nutrientes ideales para aumentar tu energía y hacerte sentir ligero mientras haces ejercicio.

Ahora que lo sabes, podrás rendir al máximo en tu entrenamiento.



via GIPHY

>>Te puede interesar: 5 alimentos con el mismo efecto que los abdominales