Main logo

7 actividades para empezar una vida sana

Llevar una vida sana se fundamenta en tres pilares básicos: alimentación, ejercicio y descanso.

Escrito en VIDA SANA el

Llevar una vida saludable es deseo de muchas personas, sin embargo, no es fácil de lograr para todas. Es por eso que hoy te diremos 7 actividades para empezar una vida sana.

De acuerdo al portal de Vitónica, llevar una vida sana se fundamenta en tres pilares básicos: alimentación, ejercicio y descanso. Muchas veces existe la intención de llevar una vida sana, pero no sabemos por dónde empezar. Cambiando o adquiriendo hábitos se puede lograr una vida bastante saludable, te decimos cómo.

7 actividades para empezar una vida sana

1. Lleva una alimentación sana

La Organización Mundial de la Salud señala que llevar una dieta sana a lo largo de la vida ayuda a prevenir la malnutrición en todas sus formas, así como enfermedades no transmisibles y trastornos.

La composición exacta de una alimentación variada, equilibrada y saludable estará determinada por las características de cada persona (edad, sexo, hábitos de vida y grado de actividad física), el contexto natural, los alimentos disponibles en el lugar y los hábitos alimentarios.

También lee: Bañarse con agua caliente ayuda a dormir mejor

2. No consumir comida chatarra

La comida chatarra genera los siguientes daños al organismo: aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares debido al excesivo aporte de grasas saturadas, las cuales aumentan el colesterol malo y bajan el colesterol bueno, además de los triglicéridos.

(Foto: Upsocl)

3. Bebe agua y limita las bebidas azucaradas

El agua debe ser la bebida principal a tomar de forma puntual durante la semana. Si eres capaz de asimilar este hábito, tienes mucho ganado para llevar una vida sana. Las bebidas azucaradas y alcohol solo puedes consumirlas muy de vez en cuando

4. Practica ejercicio habitualmente

La Organización Family Doctor señala que el ejercicio es una parte importante de un estilo de vida saludable. El ejercicio previene de problemas de salud, aumenta la fuerza, la energía y puede ayudar a reducir el estrés. También puede ayudar a mantener un peso corporal saludable y reducir el apetito. Unos 30 minutos diarios de actividad física suponen un empujón enorme a tu salud.

(Foto: Brainly)

5. Reduce el estrés en tu vida

Este es uno de los aspectos más descuidados y que no se suelen tomar en cuenta. Intenta reducir al mínimo tu nivel de estrés, que sobre todo suele darse en el trabajo. Un exceso de estrés te lleva al cansancio crónico y a no ser felices, algo muy importante para llevar una vida saludable.

6. Duerme bien

Un horario de descanso regular puede ayudarte mucho a recuperarte del cansancio del día anterior. Un buen colchón, un ambiente óptimo de descanso y dormir de 7 a 8 horas, te ayudará a descansar y sentirte mejor cada día. Evita ver el celular antes de dormir ya que esto entorpece el sueño.

(Foto: El confidencial)

7. Limita el consumo de sal y azúcares

Hace poco tiempo la OMS disminuyó las recomendaciones de azúcar en la dieta. Para esto es muy importante conocer los alimentos, leer sus etiquetados nutricionales y saber que cantidades de azúcar y sal comes a diario. Un exceso de azúcar contribuye a la obesidad y un exceso de sal alimenta los procesos hipertensivos. Recuerda consultar siempre con un especialista.

Continua leyendo: 5 beneficios de tomar una siesta 

(Con información de: OMS, Family Doctor, Vitónica, Cuerpo y Mente)