Main logo

5 tips para prevenir alergias en la oficina

Es muy importante verificar que haya circulación de aire en la oficina

Escrito en VIDA SANA el
Uno de los lugares más comunes donde se adquieren las alergias son las oficinas, ya que es el lugar donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en el día. Para evitarlo y en el marco del Día Mundial de la Salud en el Trabajo, te damos algunos tips para prevenir alergias en oficina.

>>Te puede interesar: Exceso de trabajo daña más a las mujeres 

Tips para prevenir alergias en oficina


1. Circulación de aire

Es muy importante verificar que haya circulación de aire en la oficina en la que trabajas y sobre todo, que sea aire siempre limpio el que entra.

2. Limpieza

Debe hacerse una limpieza profunda dentro de las oficinas para evitar que se acumulen partículas de polvo que luego pueden  dispersarse y causar alergias.

3. Mantenimiento

Para evitar las alergias en oficina es fundamental que se revise y se le dé mantenimiento constante al aire acondicionado, para evitar que se acumulen en exceso partículas de polvo.

4. Ventilador

Si no hay aire acondicionado en tu oficina puedes optar por un ventilador portátil. La ventaja es que arroja aire menos agresivo y es mucho más fácil limpiarlo.

Recuerda NO sentarte justo debajo del aire acondicionado porque puedes sufrir un resfriado, dolores musculares y dolor de cabeza.

5. Evita contagios

Si tú o alguien de tu oficina tiene un resfriado, lo mejor es acudir de inmediato al médico para evitar un contagio masivo. Recuerda que debes utilizar cubre bocas si estás enfermo.

Las alergias son el principal causante de ausencia laboral, así que aplica estos consejos y compártelos con tus compañeros de trabajo para que juntos creen un ambiente laboral saludable.

El picor en los ojos, lagrimeo, dolor de cabeza, mucosidad, estornudos y dificultad para respirar, podrían ser síntomas de alergia así que acude al médico lo más pronto posible.

>>Te puede interesar: Los trabajos que hacen engordar más según la ciencia