Main logo

5 tips de estudios para personas con mente dispersa

Un estudio descubrió que las personas con mente dispersa son más inteligentes

Escrito en VIDA SANA el

Hay personas que por más que quieran concentrarse y poner atención a lo que tienen que hacer se distraen demasiado, estas personas suelen tener mente dispersa, a la hora de estudiar es muy importante saber cómo hacerlo y no distraerse, por eso a continuación daremos 5 tips de estudios para personas con mente dispersa.

Tener mente dispersa no significa que tengas algo negativo, simplemente te cuesta concentrarte en lo que tienes que hacer, un estudio de la Universidad de Wisconsin comprobó que las personas con la mente más dispersa suelen tener mayor capacidad para recordar información por períodos cortos de tiempo.

El estudio reportó que la memoria de trabajo predice la inteligencia y se correlaciona de manera fuerte con áreas como la comprensión de lectura y el coeficiente intelectual, lo que sugiere que cuanto más se distrae la mente de las personas, más inteligentes son.

5 tips de estudios para personas con mente dispersa

Desafortunadamente a la hora de los exámenes escolares en cualquier nivel de estudio, la calificación es importante y los maestros no evalúan más que lo hayas contestado en el examen y si tienes mente dispersa en muchas ocasiones te cuesta más trabajo concentrarte y poder memorizar lo que vendrá en esas pruebas, por eso a continuación te dejamos 5 tips de estudios para personas con mente dispersa:

1. Estudia por periodos cortos

No pretendas aprenderte todo lo que no aprendiste en un bimestre o semestre en una sola tarde, empieza a estudiar un día por 30 minutos, al día siguiente hazlo por una hora y al siguiente durante hora y media, ve subiendo la intensidad del estudio y ve poco a poco.

(Foto: Pinterest)

2. Aleja cualquier cosa que pueda distraerte

En muchas ocasiones es difícil desconectarte de tus cosas, pero aleja tu teléfono, Tablet, computadora y todo lo que pueda distraerte. Mantén únicamente lo estrictamente necesario cerca de ti, los dispositivos electrónicos pueden hacerte perder mucho tiempo y distraerte demasiado. Realiza un esfuerzo consciente de al menos media hora y verás que día a día podrás alejarte cada vez más de las cosas que te distraen.

3. Toma pequeños descansos

Investigadores demuestran que pequeños momentos de distracción hacen más sencillo concentrarse en una actividad que solo obligarse a estar enfocado en algo. Ya que el cerebro se habitúa a la estimulación de la tarea que haces y necesita detenerse y reactivarse con una actividad extra. Toma unos diez minutos para esto cada hora.

(Foto: Freepik)

4. Enfócate solamente en el estudio

En muchas ocasiones necesitas completar varias actividades al mismo tiempo, pero, si se trata de algo que realmente requiere tu concentración, evita este hábito. Si tienes mente dispersa por más que quieras concentrarte en estudiar, no podrás hacerlo si pretendes hacer otra cosa al mismo tiempo.

5. Busca un buen horario de estudio

Busca un horario de estudio donde haya menos distracciones. Si en tu casa hay mucho movimiento, trata de buscar el horario donde menos haya forma de que te distraigas.

(Foto: Pinterest)

Recuerda que tener mente dispersa no significa nada negativo hacia tu salud, solamente te cuesta más trabajo concentrarte, por lo que los tips de estudios son fundamentales.

Sigue leyendo: "Mi corazón es víctima de la hipertensión arterial"

(Con información de: Mejor con salud y Vix)