Main logo

5 señales que indican que eres una mujer muy fértil

A lo largo del mes, una mujer muy fértil experimenta ciertas manifestaciones en su cuerpo que son fáciles de reconocer

Escrito en VIDA SANA el

La fertilidad es la capacidad que se tiene para concebir a un hijo y esta depende de diversos factores, como la edad, el estado general de salud y la genética. En ese sentido, existen algunas señales que indican que eres una mujer muy fértil, independientemente de tus días de ovulación donde en general, aumentan las probabilidades de un embarazo.

Saber qué tan fértil eres, ya sea que estés buscando concebir o, todo lo contrario, solo requiere de prestar atención a algunas señales en tu cuerpo que, en algunos casos, pueden indicar que tu capacidad para concebir es mayor a la del resto.

Así que toma nota y si reconoces las señales de que eres una mujer muy fértil puedes estar más preparada en caso de que tu plan sea un embarazo o retrasarlo durante algunos años más.

Señales de una mujer muy fértil

De acuerdo con el Dr. Aaron Styker, endocrinólogo reproductivo y director co-médico de CCRM Boston, existen al menos 7 señales que podrían indicar que una mujer es muy fértil, tales como:

1. Estar al principio de los 20

Según el especialista, la mujer experimenta su mayor punto de fertilidad entre los 20 y los 24 años, aunque claro, esto puede variar dependiendo del estilo de vida que se tenga y el estado de salud general.

TAMBIÉN LEE: ¿Qué significa el exceso de vello en mujeres? 

2. Hay síndrome premenstrual

La Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU., explica que el síndrome premenstrual se refiere a un amplio rango de síntomas que comienzan durante la segunda mitad del ciclo menstrual, es decir, 14 días después del primer día de sangrado. Estos síntomas como sensibilidad de mamas, estreñimiento o diarrea, antojos, dolor de cabeza, sentimientos de tristeza, cambios en el deseo sexual, etc, son mucho más comunes en las mujeres que se encuentran en sus años más fértiles, así que podrían ser señal de que hay más capacidad de concepción.

3. Periodos regulares

Los periodos regulares son aquellos que duran entre 25 y 30 días, aunque también se considera normal que sea de 21 días o de más de 35, con un promedio de 2 a 7 días de sangrado. Si el periodo siempre llega en las fechas estimadas puede ser una señal de alta fertilidad, en cambio, si hay muchas variaciones o incluso pasan varios meses sin que llegue, lo ideal es visitar al médico para descartar problemas.

4. Flujo vaginal

El doctor Styer explica a Upsocl que el aumento del moco cervical o flujo vaginal durante el ciclo menstrual es señal de una fertilidad normal o incluso, hiperfertilidad. Este moco o flujo sirve para proteger al semen y ayudar a empujarlo hacia el útero y las trompas de Falopio, lo que facilita el embarazo.

Si el flujo es muy húmedo, cremoso y blanco, indica que eres fértil, pero cuando se torna resbaladizo, elástico o transparente como la clara de huevo, es señal de mucha fertilidad, así que es el mejor momento de buscar concebir o de extremar las precauciones con los anticonceptivos.

5. No hay bochornos

Se sabe que las mujeres que experimentan bochornos o calores constantemente o con intervalos menores a 24 horas podrían tener un número reducido de óvulos o de menor calidad, lo que indica una fertilidad más baja de lo normal, así que la recomendación es visitar al ginecólogo para tratarlos y evitar otras complicaciones.

Finalmente, la genética también podría indicar si eres una mujer muy fértil o no, aunque todo dependerá de tu estado general de salud y del estilo de vida que tengas, ya que muchos factores pueden influir en la capacidad para concebir aun cuando hay buenas referencias familiares de por medio.

SIGUE LEYENDO: Coágulos en la menstruación, ¿qué significan y cuándo preocuparse?