Main logo

5 señales para saber si es amor o deseo sexual

No te confundas.

Escrito en MENTE SANA el
Deja de pensar en cómo saber si es amor o deseo sexual y escucha a tu cuerpo; tu cuerpo puede darte señales de amor o deseo sexual, según especialistas.

No entremos en debate, de acuerdo con la Real Academia Española (RAE), la definición de amor es el sentimiento intenso de los seres humanos que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser, además de que este sentimiento origina atracción, deseo de unión, alegría y energía de forma natural.

Por otro lado la RAE define al deseo como el movimiento afectivo hacia algo que se apetece: impulso, excitación venérea.

Te recomendamos: Lo que nunca debes hacer antes del sexo si eres mujer

¿ Cómo saber si es amor o deseo sexual ?


Sobre el amor a primera vista. De acuerdo con investigaciones de la Universidad de Rutgers, el llamado “amor a primera vista” puede ser en realidad una forma rápida el ritual sexual.

1. ¿Cara o cuerpo? De acuerdo con investigadores de la Universidad de Ginebra, hay una forma de diferenciar el amor del deseo; cuando es amor, observas más la cara de esa persona, te gusta, no pierdes detalle en su gesto, sonrisa o cabello.

Si lo que siente es sólo deseo, te centras más en mirar el cuerpo; es una cuestión de atracción sexual.

2. Latidos. El amor genera que los latidos del corazón aumenten, sin embargo, el deseo también, ¿la diferencia? La duración de este ritmo cardíaco acelerado es momentáneo cuando sientes deseo.

Si es amor, puedes escuchar o hasta sentir los latidos en diversos momentos de la cita.

3. Tono de voz. Si es atracción sexual o deseo, el tono de voz será alto para llamar tu atención, en el caso de los hombres será un tono grave y alto.

Cuando es amor, el tono de voz es natural, no hay cambio; te sientes cómoda porque sabes que no se trata de sólo un instante.

4. Mirada. Cuando deseas a alguien las pupilas se dilatan por la secreción de dopamina.

5. Sudor. Las típicas manos sudorosas indican atracción sexual como consecuencia de la excitación; la noradrenalina estimula las glándulas sudoríparas: simplemente no puedes evitarlo.

También te sugerimos: Esta es la práctica sexual que mejora la satisfacción en pareja

Otra clave está en el lenguaje corporal, cuando se siente deseo la persona puede notarse apresurada y la otra parte (deseada) puede sentir ansiedad. Si es sólo deseo, "tu cita" realizará movimientos por imitación, sólo es atracción.

Sabemos que estos factores pueden diversificarse, como diverso es el ser humano, sin embargo puede ser una guía del deseo conforme a investigaciones.

¿Qué opinas?