Main logo

5 secretos para lograr mejores "selfies" en el gym

"Aquí casual, en el gym"

Escrito en VIDA SANA el
Sí lo sabemos, quizá estás cansad@ de ver las clásicas selfies en el gym...

Seguro piensas que en vez de tomar ese tiempo en lograr la selfie perfecta, deberían aplicarse más a las rutinas, sin embargo, ¿qué hay de malo en un poco de diversión?

De hecho, ya hay estudios como el realizado por el Instituto Tecnológico de Georgia y Yahoo Labs que demuestran que la moda selfie no ha muerto, sigue viva y más viva que nunca: se encontró que las fotografías tipo “selfie” tienen mayor posibilidad de obtener “Like” y comentarios positivos en las redes sociales.

Para este estudio se analizaron 1.1 millones de fotografías compartidas en Instagram: las selfies tuvieron también mayor posibilidad de recibir comentarios (32%).

Te sugerimos: ¿Cuántos pasos hay que dar al día para adelgazar?

Selfies en el gym: guía para lograr selfies perfectas


No se trata de un asunto de vanidad o ego desmesurado, para algun@s, es una forma de monitorear sus avances.

Inclusive pueden sentirse motivados para lograr más y la motivación es un básico para vencer los clásicos pretextos para no ir al gimnasio: "estoy cansad@", "tengo sueño", "mañana ahora sí voy", "hace mucho frío", "me lastimé la rodilla", etc.

En ese sentido, te presentamos los 5 secretos infalibles para lograr una selfie perfecta en el gym.

1. Luz. Es primordial que recorrar el gym en búsqueda de la mejor iluminación: puede ser que cerca de la ventana o inclusive debajo de alguna lámpara te sientas más segura y destaques más aquello que te gusta de tu cuerpo.

Si lo ves de esta manera, es un ejercicio de autoestima: a la luz, todo es evidente: acepta y ama tu cuerpo tal cual es.

2. Ropa. Algunas personas sienten mayor motivación cuando usan ropa ligera que les permita notar la definición muscular en cada una de las rutinas: comprueban y ven el trabajo y esfuerzo de su cuerpo.

Por otro lado, si te ha costado tanto ejercitar el abdomen o las piernas, seguro quieres mostrar tu esfuerzo.

3. Color. Elige colores que contrasten con la decoración del gym. Si son colores oscuros, elige ropa de tonos vibrantes.

Elige entre amarillo, rosa o blanco, aportarán un extra de luz a tu rostro y destacarás.

Nada con exceso y TODO con medida


4. En el detalle, está el gusto. No se trata de exhibirte cual muñec@ de aparador; intenta que los detalles y resultados de tu esfuerzo hagan la diferencia.

Así evitarás que el debate no se torne en críticas e incinuaciones incómodas.

5. Di no a los excesos. Una investigación de la Universidad de Brunel encontró que el exceso de selfies en el gimnasio puede ser un síntoma de narcicismo, un rasgo negativo de la personalidad que dificulta las relaciones con los demás.

También te recomendamos: ¿Por qué no sirve ir al gym todos los días?

Ojo. No olvides prestar atención y constancia a tu rutina: la disciplina debe superar el número de selfies.

En 2013 la palabra selfie fue nombrada “la palabra del año” por el Diccionario Oxford.