Main logo

5 repelentes naturales para mosquitos altamente efectivos

Los mosquitos son insectos difíciles de controlar.

Escrito en VIDA SANA el
Los días calurosos del año han llegado y con ellos los mosquitos y la búsqueda de algunos repelentes de mosquitos.

También se piensa que los mejores repelentes para mosquitos son los repelentes caseros o repelentes naturales. Los mosquitos son insectos difíciles de controlar y se reproducen con rapidez, inclusive la época de lluvia los favorece.

De acuerdo con Fundación UNAM, existen algunos remedios caseros que sirven para ahuyentar o repeler a los mosquitos de forma natural. Te compartimos algunas preparaciones naturales repelentes para los mosquitos.

Te sugerimos: Mitos y realidades sobre nadar durante la menstruación

Repelentes de mosquitos naturales: los mejores


Zonas expuestas. Las zonas del cuerpo más proclives a las picaduras de los mosquitos son el rostro, brazos y pies.

1. Eucalipto.  En 1 litro de agua coloca 250 gramos de eucalipto, pon a hervir durante 45 minutos y ya seas fría o tibia coloca en las zonas que requieres.

La ventaja de este repelente es que puedes colocarlo también en las áreas húmedas de tu casa, en puertas y ventanas; tiene un aroma agradable y fresco.

2. Clavos de olor. Se utilizan clavos de olor que hasta ahora se han identificado como la forma más eficaz de repeler mosquitos.

Preparación. En 1 litro de agua coloca 3 cucharadas de aceite para bebé y 30 clavos de olor, pon a hervir la preparación. Deja enfriar y coloca en las áreas a proteger.

Alternativa. También puedes añadir el eucalipto en aceite esencial, aplicando cada 6 horas directamente sobre la piel. Suele combinarse con limón, albahaca, poleo y tomillo.

3. Manzanilla. Es muy sencillo, en 1 litro de agua coloca 250 gramos de flor de manzanilla previamente lavada, después, utiliza las flores hervidas para frotar tu piel cada 2 horas.

También te recomendamos: Guía para tratar mordeduras de animales

4. Lavanda. Se trata de mezclar cualquier crema humectante con 100 mililitros de aceite de lavanda y se coloca sobre la piel.

5. Aceite y alcohol. Una de las opciones más prácticas. Mezcla en un vaso 2 cucharadas de alcohol al 96% con 20 gotas de aceite esencial de limón, canela o ricino, frota sobre la piel cuidando que no toque nariz ojos o boca.

Otra opción muy efectiva es la citronela.