Main logo

5 remedios naturales para las alergias

Algunas reacciones alérgicas son causadas por tensión nerviosa u otros estados emocionales.

Escrito en VIDA SANA el
Si quieres saber cómo prevenir las alergias con remedios naturales, el especialista Arthur W. Enright, explica algunos. Dificultad para respirar comúnmente en la noche, estornudos constantes, secreción, ojos rojizos o con lagrimeo son algunos signos que pueden denotar la presencia de alergias. Las alergias también se manifiestan con frecuencia en el órgano más grande de nuestro cuerpo: la piel.

Te recomendamos: Seis hábitos para reforzar tu sistema inmune

La siguientes son recomendaciones generales y naturales sobre cómo prevenir las alergias, sin embargo siempre es primordial asistir con tu médico para una valoración pertinente y concreta.

Cómo prevenir las alergias: remedios naturales


De acuerdo con una publicación en el New York State Journal of Medicine los ejercicios respiratorios pueden ayudar a calmar las alergias,  debido a que cuando exhalamos, el pecho baja (se hace más angosto) y los músculos abdominales se contraen.

1. Cosméticos y otros instrumentos de belleza. Elige aquellos que contengan la menor cantidad de ingredientes y que hayas probado. de Igual forma cambia o desinfecta tus utensilios como brochas o esponjas aplicadoras. Algo que puedes hacer es utilizar almohadillas de algodón: una cada día para evitar contaminar tu piel y el producto.

2. Emociones.  Algunas reacciones alérgicas son causadas por tensión nerviosa u otros estados emocionales, toma un te de manzanilla tila o de limón, también puedes buscar actividades relajantes como la meditación.

3. Entorno. Recuerda mantener tu hogar libre de humedad, es importante que toda tu casa esté seca. Otros causantes de alergia a identificar son el polvo, el polen y el medio ambiente,: generalmente el clima frío, abrígate adecuadamente y prefiere comidas calientes como sopa o cremas, también bebidas endulzadas con miel.

4. Alimentos. Los alimentos que se han identificado como mayores causantes de alergias son, el huevo, leche, derivados del trigo y chocolates. Pon atención en cualquier reacción anormal en tu cuerpo: por ejemplo, hormigueo en la lengua, ronchas, escozor, etc. Acude con tu especialista para el tratamiento e identifica este u otros alimentos que pudieron afectarte. Busca sustitutos con otros alimentos naturales.

5. Vitaminas. Una buena alimentación protege nuestro cuerpo de diversos padecimientos, en este caso, incluye en tu dieta habitual vitamina A, vitaminas del complejo B, minerales y vitamina C.

También te recomendamos: Tips para mantener el sistema inmune en buen estado

¡Ejercicio!

Ejercicio 1. De pie y en posición erguida, levantar los talones hasta el punto más alto posible y luego baja. Repite el ejercicio de 50 a 60 veces en lapsos de un minuto cada movimiento.

Ejercicio 2. Contrae los músculos del abdomen y luego relaja durante un segundo. Repite también de 50 a 60 veces. Luego de este par de ejercicios, siéntate y respira profundamente.

Recuerda, estos son algunos consejos sobre cómo prevenir las alergias, pero siempre lo mejor es consultar previamente a un especialista para un adecuado tratamiento personalizado. ¡Cuídate!