Main logo

5 remedios naturales contra los bochornos en la menopausia

No hacer ejercicio, fumar o tener estrés y obesidad pueden empeorar los bochornos

Escrito en VIDA SANA el
Los bochornos durante la menopausia son una de las molestias más comunes y pueden afectar la calidad de vida de las mujeres que lo padecen, por lo que te recomendamos algunos remedios naturales para controlar los bochornos.

Primero, ¿qué son los bochornos? Son calores intensos que pueden presentarse en cualquier momento de manera inesperada.

El calor se siente principalmente en la cara y la parte superior del cuerpo y en ocasiones puede venir acompañado de nauseas, vómitos, sudoración excesiva y mareos.

La causa de los bochornos o los sofocos es la caída del nivel de estrógenos en la mujer durante la menopausia, ocasionado por cambios hormonales.


No hacer ejercicio, fumar o tener mucho estrés y obesidad pueden empeorar los calores y las molestias en la menopausia.

Si estás pasando por esta etapa y no has encontrado la forma de combatir los bochornos, checa estos remedios naturales.

>>Te puede interesar: ¿Puedo tener menopausia aunque tenga 30?

Remedios naturales para los bochornos


Kiwi

El kiwi contiene muchos fitoestrógenos, los cuales ayudan a calmar los síntomas de la menopausia como ansiedad, bochornos y estrés.


Té verde

Este es uno de los remedios que más se recomiendan al llegar a la menopausia porque contiene polifenoles y fitoestrógenos que favorecen el equilibrio hormonal y disminuyen los sofocos y el insomnio causado por esta molestia.

Linaza

La linaza también contiene fitoestrógenos naturales que contrarrestan la pérdida de estrógeno durante la menospausia y los bochornos que vienen como consecuencia.

Puedes agregarla a tus ensaladas o combinarlo con yogurt, jugos o sopas.


Té de alfalfa

Esta infusión contrarresta los efectos causados por la disminución de estrógeno, la principal causa de sofocos. Tomar este remedio regula la temperatura corporal y favorece el buen estado de ánimo.


Abundante agua

El mejor remedio para controlar y evitar los molestos bochornos es tomar de 8 a 10 vasos de agua fresca al día, así regularás de manera natural el termostato de tu cuerpo. Evita tanto como puedas el alcohol y la cafeína, porque producen el efecto contrario.

>>Te puede interesar: Alimentos ideales para retrasar la menopausia 

(Con información de Mejor con Salud, familias.com y Salud 180)