Main logo

5 peligrosas señales de presión demasiado baja

La presión demasiado baja o hipotensión extrema puede comprometer la vida y se manifiesta con cinco peligrosas señales. Concócelas.

Escrito en VIDA SANA el

¿Tienes presión baja? Se ha dicho que la presión alta o hipertensión es uno de los padecimientos crónicos más peligrosos para la salud y por ello suele pensarse que la baja presión es algo deseable, sin embargo, una presión anormalmente baja, también conocida como hipotensión puede generar signos y síntomas adversos. Te presentamos las principales señales de que se te “bajó” la presión.

Te recomendamos: 10 mejores alimentos contra los calambres

5 peligrosas señales de presión demasiado baja que requieren atención inmediata

¿Cómo saber si tengo presión baja? Según información de Mayo Clinic, una lectura de presión arterial inferior a 90 milímetros de mercurio (mm Hg) para el número superior (sistólica) o 60 mm Hg para el número inferior (diastólica) es considerada generalmente como presión arterial baja.

En casos graves, la presión arterial baja es potencialmente mortal, advierten también los especialistas, por ello es importante conocer las causas de la presión arterial baja que pueden ser desde cuestiones básicas como la deshidratación hasta trastornos médicos graves:

“Es importante averiguar qué es lo que causa tu baja presión arterial para que pueda ser tratada. Una caída repentina de la presión arterial puede ser peligrosa. Un cambio de solo 20 mm Hg, por ejemplo, un descenso de 110 a 90 mm Hg de presión sistólica, puede provocar mareos y desmayo si el cerebro no recibe la cantidad necesaria de sangre.”

¿Cómo saber si tengo la presión baja?

La hipotensión o presión arterial baja puede ser indicativo de enfermedades preexistentes, particularmente si al bajar se acompaña de las siguientes señales de alerta:

- Desmayo

- Mareos

- Visión borrosa

- Dolor de cabeza

- Náuseas

- Fatiga

- Falta de concentración.

Las señales más peligrosas de “presión baja”

Una presión demasiado baja o hipotensión extrema puede comprometer la vida y las señales más peligrosas de presión muy baja son:

1. Piel fría

2. Confusión

3. Piel húmeda y pálida

4. Respiración rápida y superficial

5. Pulso rápido y débil.

Si se presentas algunas de las señales anteriores, se trata de un caso de emergencia que requiere ayuda médica inmediata.

¿Tienes presión arterial baja con frecuencia?

Los especialistas de Mayo Clinic advierten además que, si constantemente se tienen lecturas de presión arterial baja sin otros síntomas, el tratamiento médico consistiría en el control durante los exámenes de rutina pues los síntomas como mareos o confusión ocasional pueden ser problemas relativamente menores, causados, por ejemplo, por exponerse demasiado tiempo al sol.

También te sugerimos: Edulcorantes a largo plazo serían un factor de riesgo de diabetes

Recuerda identificar las señales de presión baja y consultar siempre con tu especialista.