Main logo

5 nombres para niñas y sus poderosos significados

Algún día tu hija te pedirá conocer la historia y significado detrás de su nombre.

Escrito en MENTE SANA el
Si estás por ser mamá y ya conoces el sexo de tu bebe: será niña; seguro estás en búsqueda de los mejores nombres para niña.

Sabemos que buscar nombres para bebés no es una tarea sencilla que involucra no sólo a la pareja, sino a la familia de ambos, amigos y todos los interesados en recibir al bebé y que quieren opinar ante una decisión tan importante.

Los siguientes son los mejores nombres para niñas porque tienen poderosos significados que hablan de una personalidad fuerte, segura y armoniosa.

Te sugerimos: Lindos nombres de origen árabe para niños

Top 5 de mejores nombres para niña


1. Alba. Este nombre es de origen hebrero y significa “su alteza”. Es un nombre que se ha relacionado con liderazgo, personalidad fuerte y poderosa.

2. Sara. Este nombre también es de origen hebreo y significa princesa, es un nombre delicado que tiene que ver con atributos como la lealtad y la nobleza; es para una mujer delicada pero fuerte.

3. Edén. También de origen hebreo y significa placer o deleite. Si eliges este nombre es porque te gusta disfrutar las cosas simples de la vida, pues se relaciona con un espíritu libre, libertad y humildad.

4. Abisai. Significa “la ofrenda de mi padre”. Este nombre evoca pureza y devoción, personalidades delicadas y tiernas. Tiene variaciones como Abby, Aby o Abbi.

5. Ada. Un nombre como de fantasía y también de origen hebrero, se relaciona con delicadeza, belleza, amor y compasión por los seres que le rodean. Significa “bella y adornada”.

Un nombre es un factor de identidad y la identidad es un derecho de las niñas, conforme la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), decide la opción más significativa para ti.

Después de todo, algún día tu hija te pedirá conocer la historia y significado detrás de su nombre.

 

También te recomendamos: Top 10 de nombres para niñas en México

Si no puedes decidirte por alguno o a tu pareja le gustó uno de los nombres y a ti otro, puedes elegir dos;

Como son nombres cortos, elegir dos de estos puede ser una característica de buen gusto.