Main logo

5 hábitos que reducen la firmeza de los glúteos

Sin darte cuenta, todos los días llevas a cabo hábitos que reducen la firmeza de los glúteos y hacen que el trasero se aplane

Escrito en VIDA SANA el

El sueño de muchos es lucir un trasero firme y torneado, sin embargo, el estilo de vida actual muchas veces nos hace seguir hábitos que podrían reducir la firmeza de los glúteos sin que nos demos cuenta.

Existen diferentes actividades que hacemos todos los días y que pueden hacer que los glúteos se aplanen e incluso, que la zona se vea flácida.

(Foto: Freepik) 

Si no quieres que te suceda lo mejor es que pongas atención a las cosas que haces todos los días, pues es probable que tengas hábitos que sabotean tu esfuerzo en el gimnasio. Toma nota de lo que debes evitar.

Hábitos que reducen la firmeza de los glúteos

Perder masa muscular en los glúteos no solo es una cuestión estética, de hecho, está relacionado con muchos problemas de salud, especialmente con el llamado síndrome de trasero muerto.

Se trata de una complicación que surge por la debilidad en la zona del trasero, especialmente en el glúteo medio y que causa dolor de espalda, cadera y rodillas, explica a CNN Kristen Schuyten, terapeuta física en el Centro Médico Michigan.

(Foto: Pixabay) 

Los glúteos tienen una función muy importante en el cuerpo que es la de sostener y apoyar la zona de la cadera y la espalda, de manera que, si hay debilidad, se crea tensión y hay una mayor carga en el aparato óseo.

Además de la falta de entrenamiento, hay algunos hábitos que reducen la firmeza de los glúteos y favorecen que se vea plano y sin forma:

1. Estar mucho tiempo sentado

Pasar mucho tiempo sentado y sin actividad atrofia los músculos, especialmente los de las piernas y los glúteos. Así que es fundamental no solo que hagas al menos 30 minutos de actividad física todos los días, sino que te esfuerces por levantarte cada hora y caminar o moverte por unos minutos.

TAMBIÉN LEE: 5 remedios para combatir las bolsas en los ojos 

Puedes aprovechar para servirte un vaso de agua o simplemente ir al baño. Sube las escaleras tanto como puedas y haz un paseo después de tu jornada laboral si es posible. La idea es que actives tus músculos y que a su vez se active la circulación de las piernas y glúteos. Como plus, reducirás el riesgo de várices y tu trasero se verá firme.

2. Dormir en posiciones inadecuadas

Si eres de las personas que suele dormir boca arriba y con las piernas estiradas estás cometiendo un error, pues esta posición genera problemas de circulación y favorece tanto la celulitis como la pérdida de masa muscular en la zona de las caderas y glúteos.

3. No aplicar crema hidratante

¿Te aseguras de aplicar crema hidratante en tus glúteos? Es probable que no, por lo que hay un mayor riesgo de tener flacidez en la zona.

Aplicar crema todos los días en los glúteos acompañado de un masaje en forma circular ayudará a mejorar la circulación y a reafirmar la piel. Si agregas una exfoliación semanal o quincenal, tendrás resultados maravillosos.

(Foto: Freepik) 

4. Hacer ejercicio en exceso

Una buena rutina de ejercicio es fundamental para mantener la firmeza de los glúteos, sin embargo, cuando te excedes y haces demasiadas sentadillas, no conseguirás un trasero de infarto, todo lo contrario.

Para no reducir la firmeza de los glúteos, es importante que tengas descansos para no atrofiar el músculo y generar un efecto contrario al de tonificar. Mantén un balance y recuerda complementar con una dieta saludable.

(Foto: Freepik) 

5. No dormir lo suficiente

Aunque no lo creas, el trasero se aplana cuando no descansamos lo suficiente, especialmente cuando se practica mucho ejercicio durante el día.

El cuerpo requiere de tiempo para recuperarse del daño y el desgaste, así que procura dormir entre 7 y 8 horas todos los días, de lo contrario, se retrasa el crecimiento de tus glúteos y no servirá de nada el esfuerzo de las sentadillas o los ejercicios con ligas.   

(Foto: Pixabay) 

Si no duermes bien y tampoco haces ejercicio en el día, la situación empeora debido a que el cuerpo usará sus proteínas, grasas y químicos para mantenerte activo, lo que disminuye la masa muscular en general, incluyendo la del trasero.

Deja ya estos hábitos que reducen la firmeza de tus glúteos y empieza a cuidar el tono muscular de tu cuerpo, recuerda que más que algo físico, se trata de una parte fundamental del bienestar.

SIGUE LEYENDO: 5 mejores ejercicios con bandas de resistencia 

(Con información de Vix y Wapa)