Main logo

5 famosos que tienen (o tuvieron) SIDA

Ni las luminarias del mundo del espectáculo se salvan de este padecimiento

Escrito en VIDA SANA el

El Día Mundial de la Lucha contra el SIDA se celebra el 1 de diciembre de cada año y se usa para apoyar a los que tienen la enfermedad y concientizar a la población de que se trata de un padecimiento mundial.

De acuerdo con la Panamerican Health Organization, en América Latina las nuevas infecciones por VIH han aumentado un 7% desde 2010 y se estima que solo en 2018, 100.000 personas contrajeron el VIH  y uno de cada cinco eran jóvenes de entre 15 y 24 años.

Los famosos no están exentos de este mal y por ello aquí te presentamos a cinco "luminarias" que padecen (o padecieron) SIDA:

1) Freddy Mercury: Uno de los vocalistas más famosos y mediáticos de todos los tiempos tuvo esta enfermedad. El líder de la banda Queen reveló en 1991 que tenía VIH y falleció al día siguiente de haber revelado su condición.


 

2) Anthony Perkins: El actor que interpretó a Norman Bates en la película "Psicósis" de Alfred Hitchcock siempre mantuvo su vida pública muy bien protegida, pero antes de perder la vida, escribió un comunicado en el que revelaba que tenía esta enfermedad. Años después sacaron la serie "Bates Motel" en donde se cuenta la historia de su personaje.



Puedes leer: En México, 30 personas adquieren VIH diariamente

3) Arthur Ashe: Se trató de un jugador de tenis de talla internacional que contrajo VIH a partir de una transfusión de sangre que sucedió después de someterse a una cirugía cardíaca en 1983. Participó activamente en la sensibilización del VIH y el SIDA.



4) "Magic" Johnson: Ex estrella del Baloncesto que militó para los Lakers durante la década de los 80's y hasta 1991, cuando anunció su retiro por padecer el VIH. Además de laborar dando comentarios en partidos y realizar actividades ejecutivas, comenzó la Fundación "Magic Johnson", una organización educativa cuyo objetivo es prevenir la propagación del VIH.


 

También te puede interesar: FDA aprueba medicina para tratar cáncer crónico

5) Charlie Sheen: El actor y comediante que fue protagonista de "Two and a Half Men" hasta la aparición de Ashton Kutcher (quien llegó para reemplazarlo y así continuar la serie), admitió públicamente en 2015 que tenía VIH. Si bien lo habían diagnosticado cuatro años antes, quiso decirlo con un micrófono en mano para crear conciencia sobre la condición.