Main logo

5 enfermedades que causan manos frías

¿Tienes las manos frías? Podría ser señal de que tienes alguno de estos padecimientos

Escrito en VIDA SANA el

Tener las manos frías podría ser un indicador de que necesitas ponerte un suéter o implicar algo más grave: una enfermedad. Hay varias causas de las manos frías y aquí te decimos algunas enfermedades que pueden causar manos frías.

Causas de las manos frías: enfermedades que pueden provocarlas

Cleveland Clinic menciona que aparte de la exposición a temperaturas frías o la manipulación de objetos con temperaturas bajas, algunas enfermedades o afecciones pueden hacer que nuestras manos se sientan frías.

Al respecto, Mayo Clinic informa que las manos frías podrían tratarse también de una señal de algún problema con la circulación de la sangre o los vasos sanguíneos que tenemos en las manos.

¿Cuáles son las posibles causas de las manos frías?

Cleveland Clinic informa que algunas posibles causas de las manos frías son:

+ Hipotiroidismo

+ Enfermedad de las arterias periféricas

+ Enfermedad de Raynaud

Y Mayo Clinic agrega estas posibles causas de las manos frías:

+ Anemia

+ Enfermedad de Buerger

+ Diabetes

+ Congelación

+ Lupus

+ Esclerodermia

Aunque eso sí, Mayo Clinic indica lo siguiente:

“Las causas de las manos frías que aquí se muestran se asocian comúnmente con estos padecimientos. Acude con tu médico u otro profesional de atención médica para obtener un diagnóstico preciso”

Recuerda que las manos frías pueden ser un indicador de que necesitas ponerte un suéter o representar algo más grave, por lo que si ya te tapaste y no se te quitan, te recomendamos ir con tu médico para que evalúe la situación y determine un método para su tratamiento.

¿Alguna vez has tenido alguna de estas causas de manos frías?