Main logo

5 ejercicios para tonificar los brazos en casa

Hacer ejercicio aumenta el nivel de energía y mejora el estado de ánimo.

Escrito en VIDA SANA el

Hacer la cantidad adecuada de ejercicio físico puede aumentar tu nivel de energía y hasta ayudarte a mejorar el estado de ánimo según los especialistas. Ahora que se acercan las fiestas decembrinas, prepárate para aprovechar y hacer actividades físicas que te ayudarán a lucir lo mejor posible. Te dejamos 5 ejercicios para tonificar los brazos desde tu casa.

El portal Trendencias señala que no necesitas ir al gimnasio para tener unos musculosos brazos, basta con hacer ejercicio desde casa ocupando tu peso corporal

5 ejercicios para tonificar los brazos en casa

1. Curl de bíceps isométrico

Con una toalla, cinturón o soga, la debes pisar con ambos pies y sujetar los extremos con ambas manos. Flexionando los codos jalas del objeto hasta que éste quede totalmente estirado y sostén la posición por 15 segundos, para después descansar y volver a comenzar. Puedes hacerlo con un brazo cada ejercicio para subir el nivel de dificultad.

También lee: 5 razones por la que los hombres no deben usar gel

2. Push-up con dos sillas

En este ejercicio se trabaja el pectoral mayor, hombros y tríceps. Para ejecutar este ejercicio debes colocar una mano en casa silla con separación amplia entre ambas y desde ahí manteniendo los codos en línea con los hombros debes realizar una flexión. Si quieres añadir más intensidad puedes colocar los pies también en otra silla, de ese modo mejorarás la fuerza del abdomen.

(Foto: As)

3. Fondo de tríceps

Debes colocar las manos en el borde de la silla con la espalda recta y las piernas extendidas. Desde ahí debes realizar una flexión de codo para posteriormente volver a tensionar la misma zona activando los tríceps.

4. Flexiones en "V"

Se realiza la flexión acortando la distancia entre pies y manos y elevando glúteos, mientras piernas y brazos se conservan extendidos. Formando una “V” invertida con el cuerpo, realiza las flexiones para concentrar el trabajo en tríceps y hombros.

Las flexiones de brazos y sus variantes son grandes aliadas al momento de ejercitar los músculos de los brazos en casa, usando sólo el peso corporal.

(Foto: Sport adictos)

5. Caminata lateral en posición de tabla

Debes ponerte en la misma posición como si fueras a realizar flexiones, pero permaneciendo siempre con los brazos extendidos, debes desplazarte hacia un lateral moviendo las manos y los pies. Con este movimiento trabajarás hombros.

Recuerda que como cada trabajo muscular, el entrenamiento en casa requiere de cierta planificación, por lo que se recomienda trabajar los brazos con los ejercicios recomendados dos o tres veces por semana.

Antes de empezar a entrenar se requiere de un breve calentamiento de todos los músculos que vas a ocupar, se recomienda estirar las zonas trabajadas para favorecer la relajación y su recuperación posterior.

Continua leyendo: Los 5 mejores ejercicios para lograr una espalda ancha

(Con información de: Trendencias hombres)