Main logo

5 ejercicios para tener la cintura de tus sueños

Para tonificar la cintura se necesita tener buena alimentación y disciplina para el ejercicio

Escrito en VIDA SANA el

La cintura es una de las áreas más difíciles de tonificar, ya que es ahí donde se acumula una gran cantidad de tejido adiposo, pero con disciplina y una buena dieta puedes lograrlo. A continuación te mostraremos 5 ejercicios para tener la cintura de tus sueños.

Para conseguir tonificar y marcar cualquier parte de tu cuerpo necesitas ser constante en el ejercicio y llevar una dieta adecuada.

5 ejercicios para tener la cintura de tus sueños

Los siguientes ejercicios pueden ayudarte a tener la cintura de tus sueños, además de darte estabilidad y mejorar tu postura así es que procura realizarlos dos o tres veces a la semana.

1. Círculos para abdomen

Siéntate en el piso, con las manos listas para sostenerte atrás. Levanta las piernas ligeramente y dibuja círculos completos en el aire, con la punta de tus pies.

Para mejorar los resultados, intenta girar hacia un lado en el primer set y en el siguiente hazlo al contrario.

(Foto: Pinterest)

2. Twist ruso

Siéntate en el suelo e inclina tu tronco ligeramente hacia atrás con las piernas semiflexionadas. Gira el tronco para que tu mano izquierda toque el lado derecho, regresa y ahora ejecútalo con el perfil izquierdo.

(Foto: Pinterest)

3. Crunch de bicicleta

Recuéstate en el piso y levanta las rodillas a 90 grados, mientras colocas tus manos a la altura de la cabeza. Estira tu pierna derecha hacia el frente y gira tu tronco para que tu codo izquierdo toque tu extremidad inferior.

Regresa y haz lo mismo, pero con el costado opuesto.

(Foto: Pinterest)

4. Levantamiento de cadera lateral

Recuéstate de lado, con las piernas estiradas y un codo en el suelo para levantar tu tronco.

En esa posición, eleva tu cadera para que se forme una escuadra con tu cuerpo completo. Sostén la posición unos segundos y baja de manera controlada.

(Foto: Pinterest)

5. Crunch con giro de cadera y codo de pie

Comienza de pie con el compás a la altura de los hombros y las manos tocando tus orejas.

Levanta tu rodilla izquierda hacia el pecho y gira el tronco para que tu codo derecho se toque con ella. Posiciónate como al principio y hazlo con el lado contrario.

(Foto: Pinterest)

6. Levantamiento de rodillas

Consiste en mover los brazos y subir las rodillas justo como lo haces cuando corres pero sin moverte de lugar. Entre más alto estén tus rodillas de la cadera y más rápido sea el movimiento, tendrás mejores resultados.

(Foto: Pinterest)

7. Puente

Recuéstate boca arriba sobre una colchoneta, flexiona tus rodillas con ambos pies sobre el suelo, extiende tus brazos sobre la superficie y levanta lentamente tu cadera lo más que puedas. Mantén la posición por 3 segundos, después baja sin tocar la colchoneta y repite el movimiento.

(Foto: Pinterest)

Sigue leyendo: 5 razones por las que se puede retrasar tu ciclo menstrual

(Con información de: Vix y Women’s Health)