Main logo

5 ejercicios para prevenir el dolor menstrual

El ejercicio durante la menstruación puede ser muy beneficioso para las mujeres

Escrito en VIDA SANA el

Muchas mujeres pueden padecer fuertes dolores durante su periodo, por eso hoy te mostraremos 5 ejercicios para  prevenir el dolor menstrual.

El ejercicio durante la menstruación puede ser muy beneficioso para las mujeres, una encuesta dirigida por el doctor Georgie Bruinvels, cocreador de la aplicación de ejercicios FireWoman, en la que participaron más de 14 mil mujeres, encontró que realizar actividad física alivió los síntomas de malestar en el 78 por ciento de las participantes. Es por eso que es importante que conozcas ejercicios que te puedan hacer sentir mejor durante tu periodo.

5 ejercicios para prevenir el dolor menstrual

1. Postura del niño

También conocida como Balasana en yoga, esta postura mejora la circulación, relaja la espalda baja y proporciona sensación de alivio tanto a nivel físico como psicológico. Esto es porque la cabeza está colocada de una forma que facilita la irrigación sanguínea.

Para realizarla ponte de rodillas en un tapete e inclínate hacia el frente mientras se relajan los brazos hacia atrás, mantén relajado el cuello y la cabeza mientras se estiran la columna y la zona lumbar.

(Foto: Revista yoga journal)

También lee: 7 datos de la vagina que te sorprenderán

2. Cabeza hacia la rodilla

Este estiramiento ayuda a relajar los músculos abdominales y de la zona lumbar. Además, puede contribuir en la oxigenación del cuerpo y esto tiene un efecto positivo para que se relaje durante las contracciones menstruales.

Para realizarla sienta bien las caderas mientras que las piernas permanecen pegadas al piso, después flexiona la pierna derecha a la vez que apoyas el pie en la ingle izquierda, luego, flexiona el tronco hacia delante con la espalda recta.

(Foto: mejor con salud)

3. Puente con soporte

El levantamiento de pelvis o puente es un ejercicio conocido por sus beneficios para la relajación muscular y tonificación. Puede actuar en contra del dolor, la inflamación y los problemas de flacidez muscular. Además, a nivel emocional disminuye la ansiedad y la fatiga.

Lo primero que tienes que hacer para realizar este ejercicio es acostarte boca arriba con las piernas flexionadas y los brazos a los costados del cuerpo. Luego pon un soporte debajo de los glúteos y eleva tu pelvis en dirección al techo.

(Fot0: vida y salud)

4. Rodillas al pecho

Este ejercicio beneficia los órganos internos, ya que mejora la circulación. Su práctica relaja la columna, fortalece los músculos de la espalda baja y calma los cólicos menstruales.

Lo primordial es acostarse boca arriba con la espalda recta en el piso mientras que con un movimiento ligero se llevan las rodillas hacia el pecho, luego sostén las piernas abrazadas hacia el.

(Foto: Farmacias ferrero Mauri)

5. Postura del ángulo sentado

Esta postura de relajación mejora la circulación, combate la retención de líquidos y ayuda a calmar la inflamación abdominal. Se recomienda para combatir los dolores que genera la menstruación, ya que relaja los músculos y a la vez mejora el estado de ánimo.

Para realizarla tienes que sentarte en el suelo con las piernas juntas para luego abrirlas hasta donde sea posible, luego coloca una almohada delante y flexiona el tronco hasta apoyarse en ella. Después inclina hacia la derecha mientras que se busca agarrar el pie con ambas manos. Por último, regresa a la posición inicial y hazlo hacia la izquierda.

Aunque el dolor menstrual sea intenso, intenta realizar estos ejercicios ya que te pueden ser de mucha ayuda para disminuir las molestias.

Continua leyendo: Dolor de ovarios, ¿en verdad existe?

(Con información de CNN y Mejor con salud)