Main logo

5 ejercicios para hacer después de los 40 años

Hacer ejercicio es fundamental a cualquier edad para tener una buena salud

Escrito en VIDA SANA el

No importa la edad que tengas, la actividad física es importante en todas las edades, si bien es cierto que conforme pasan los años la agilidad y la resistencia se van viendo mermadas, es importante que sigas realizando ejercicio, es por eso que hoy te diremos 5 ejercicios para hacer después de los 40 años.

Hacer ejercicio te ayuda a controlar tu peso, a mantener una buena salud cardiovascular y a evitar enfermedades, por lo que realizar actividad física a cualquier edad es de suma importancia.

5 ejercicios para hacer después de los 40 años

Para muchas personas, hacer ejercicio es la solución para los problemas de salud, incluidos los relacionados con el envejecimiento. Existen pruebas que demuestran la actividad física aumenta nuestra esperanza de vida al limitar el desarrollo y avance de enfermedades crónicas.

Estos son los 5 ejercicios para hacer después de los 40 años:

1. Ejercicios cardiovasculares

Este tipo de ejercicios sirven para que el corazón bombee sangre, ayudan a mantener el músculo cardíaco fuerte (correr, hacer spinning, bailar, hacer remo o nadar). Si quieres centrarte en hacer ejercicios de cardio que realmente mejoren la salud de tu corazón, lo que tienes que hacer es hacerlo durante al menos 30 minutos al 80 por ciento de tu frecuencia máxima, de 3 a 4 veces a la semana.

(Foto: Pinterest)

2. Ejercicios de alto impacto

Estos ejercicios son muy útiles para prevenir la osteoporosis. Por todos es bien sabido que el calcio fortalece el sistema óseo pero a lo mejor no sabes que, el ejercicio de alto impacto de levantamiento de peso también ayuda. 

Bailar, hacer saltos de tijera, practicar deportes de raqueta, o incluso hacer un poco de jogging a ritmo lento, son buenas maneras de hacer ejercicio para fortalecer los huesos.

(Foto: Pinterest)

3. Yoga

Esta práctica es ideal para despejar la mente y evitar la ansiedad y la depresión. El yoga aumenta los niveles de GABA, un neurotransmisor que regula el estado de ánimo y que, normalmente, muestra niveles deficientes cuando tenemos depresión o sentimos ansiedad.

(Foto: Pinterest)

4. Plancha frontal

El dolor de espalda se hace más común a medida que pasan los años. La plancha frontal es una postura genial porque tonifica los músculos de la zona media del cuerpo. Además de trabajar las abdominales, también ejercita los músculos pectorales y los músculos situados alrededor de la columna. Cuando estos músculos se fortalecen, todo el abdomen se endurece y eso hace de soporte de la parte inferior de la espalda, consiguiendo de esta forma evitar el dolor.

(Foto: Pinterest)

5. Tonificación muscular

Una correcta tonificación muscular es una de las mejores maneras que existen para evitar dolores y molestias. Se ha demostrado que reduce el dolor asociado con la artritis y evita su aparición en primer lugar. Además, no hace falta que te la pases haciendo pesas para ver resultados. Lo único que necesitas es hacer sentadillas con press de hombros para fortalecer varias articulaciones y músculos.

(Foto: Pinterest)

Sigue leyendo: 5 ejercicios para tener la cintura de tus sueños

(Con información de: Women’s Health y Mayo Clinic)