Main logo

5 ejercicios para eliminar los brazos flácidos

Aunque los brazos flácidos pueden llegar conforme pasan los años, puedes evitarlos haciendo ejercicio y llevando una buena alimentación

Escrito en VIDA SANA el

Tener los brazos flácidos es normal, conforme pasa el tiempo y los años hacen de las suyas en el cuerpo, los brazos tienden a volverse flácidos, sin embargo, si quieres eliminar eso, a continuación te mostraremos 5 ejercicios que son ideales.

En estos tiempos donde es mejor no estar en espacios cerrados como los gimnasios, puedes entrenar desde tu casa, no necesitas necesariamente aparatos específicos, sólo la mejor actitud para eliminar los brazos flácidos.

5 ejercicios para eliminar los brazos flácidos

Los brazos flácidos se pueden dar principalmente por la edad y el sobrepeso, recuerda que el ejercicio es una parte fundamental para bajar de peso y ponerte en forma, pero los resultados no llegarán o tardarán mucho si tu alimentación es deficiente y poco balanceada.

Es de vital importancia entender lo que dice tu cuerpo. Si los ejercicios que a continuación te mostraremos son demasiado sencillos para ti, puedes modificarlos para que representen un reto mayor.

1. Remo con puerta

Colócate frente al marco de una puerta y sujeta ambos lados de tus manos. Flexiona las rodillas ligeramente y jala tu cuerpo hacia delante con la fuerza de tus brazos, para  después regresar.

Para subirle la dificultad a este ejercicio, jala tu cuerpo con un solo brazo y realiza los sets con cada extremidad.

(Foto: Youtube)

2. Push con muro

Coloca tus manos en un muro, con un ángulo de separación del cuerpo de 45 grados. Después intenta llevar tu frente hacia la pared, lo más cerca que puedas, y de manera lenta regresa.

Se recomienda no pasar de tres sets de 10 repeticiones si eres principiante.

(Foto: Pinterest)

3. Extensión de tríceps sobre muro

Colócate frente a un muro, con los brazos elevados para que pasen arriba de tu cabeza y completamente estirados.

Flexiona los brazos para que tus codos toquen el muro. Regresa sólo con la fuerza de tus brazos y no solo del pecho.

(Foto: Pinterest)

4. Empuje con muro

A diferencia de los push up en donde debes mover tu frente, en este ejercicio tienes que tratar de llevar el pecho hacia la pared y empujar tu cuerpo para intentar separarte del muro.

Tres sets de 10 repeticiones debe ser lo máximo que hagas, si apenas comienzas a entrenar.

(Foto: Pinterest)

5. Lagartijas

El ejercicio de lagartija es ideal para eliminar la flacidez de los brazos. Es un ejercicio muy completo ya que también fortaleces tus pectorales, abdominales, cuádriceps y la parte baja de la espalda.

Para este ejercicio; la espalda debe estar recta en todo momento, con los hombros hacía atrás, la cabeza mirando al frente y el cuello recto, que no se tense. Las muñecas juegan un papel muy importante al hacer lagartijas, y en este caso es recomendable utilizar el borde de la mano en lugar de las manos abiertas.

(Foto: Pinterest)

Sigue leyendo: ¿Qué podría indicar la caída excesiva de cabello en mujeres?

(Con información de: Vix, Maire Claire y Ok Diario)